F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Albon se mantendrá en el equipo: Horner

El jefe de equipo de Red Bull explicó que la intención del equipo es retener a sus dos pilotos actuales y aseguró que Verstappen y Albon se mantendrán en el equipo para el próximo año.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Albon se mantendrá en el equipo: Horner
Fuente imagen: Red Bull F1

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, dejó en claro que Alex Albon seguirá en el equipo, luego de que antes del podio de la pasada carrera en Mugello, se había especulado que posiblemente dejaría al equipo.

“Creo que fue muy bueno para él obtener ese resultado (podio). Solo se siente vulnerable porque ustedes (prensa) le siguen diciendo todas las semanas que deberíamos poner a alguien más en el auto”.

Además sentenció que el tailandés ha tenido varias oportunidades esta temporada de ganar carreras, como la de Austria, inclusive la de Brasil del año pasado, pero diversas circunstancias lo han alejado del objetivo.

“Para conseguir ese primer podio… tuvo que hacerlo de la manera más difícil. Daniel es uno de los corredores más duros de la pista y pasarlo por el exterior de la curva 1 como lo hizo, fue una gran actuación de su parte. Ya puedes verlo caminar un poco más alto. Esa confianza que le dará, ojalá la aproveche. Tiene el apoyo total de todo el equipo”.

Aunque Horner dijo que Alex se mantendrá en el equipo no ha sido confirmado como piloto titular para la próxima temporada, por lo que el jefe del equipo austríaco fue cuestionado al respecto, a lo que contestó: “Sin duda será antes de Navidad. Todos los pilotos tienen contrato con Red Bull por varios años, por lo que hay puntos de activación en diferentes momentos en sus contratos. Nuestra intención es retener a Alex, está haciendo un buen trabajo, solo necesita aprovechar el tipo de actuaciones que hizo en Mugello”.


En cuanto a Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri, refirió que el francés está haciendo un gran trabajo con el equipo, además de que los italianos disfrutan de tenerlo entre sus filas; en tanto que no se refirió a las alusiones de poder llevar a Sergio Pérez o Nico Hülkenberg al equipo.

“Nuestra intención es absolutamente retener a nuestros conductores actuales. Alex es nuestra opción preferida. Inevitablemente, debe estar al tanto de las otras opciones que existen, pero nuestra intención es retener la alineación de pilotos que tenemos actualmente”.

En el caso de la cláusula que tiene el contrato de Max Verstappen y de si podría dejar al equipo a final de año, Christian refirió que estas pláticas son confidenciales entre piloto y equipo, pero “estoy 100 por ciento seguro de que Max Verstappen estará en un auto de Red Bull el próximo año”. En el caso de Adrian Newey “ha estado con nosotros durante 14 años, está muy feliz dentro del equipo. Sí, definitivamente estará con el equipo el año que viene, sin ninguna duda”.

Sobre la tendencia que tiene Red Bull en el trazado ruso en el que nunca han subido al podio, Horner externó que esperan revertirla. El autódromo de Sochi tiene curvas cortas, algunas de 90 grados, por lo que son un desafío para los pilotos.

“Creo que Mercedes ha ganado todos los eventos aquí, por lo que obviamente son los favoritos para esta carrera, pero cualquier cosa puede pasar. Hemos tenido un último par de carreras frustrantes y obviamente venimos aquí... sabemos que va a ser más un desafío, pero con suerte sobreviviremos el fin de semana y luego vendrán algunas pistas que, con suerte, se jugarán un poco más”.

En cuanto a las parrillas invertidas manifestó que se podría internar en una carrera por invitación o una que no pertenezca al campeonato. “Sería muy interesante ver cuál sería el resultado porque si no intentas algo que nunca se sabe y creo que es muy fácil que nos quedemos atrapados en la rutina de decir 'eso es ridículo, no funcionaría'”.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.