F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Abiteboul: Fernando está feliz de estar de regreso

El jefe de equipo de Renault explicó que el el español se mostró emocionado por los cambios que hay en la fábrica, así como la determinación que hay en el desarrollo de la nueva unidad de poder para 2022. Por otro lado, en cuanto a las parrillas invertidas dijo que no se pretende convertir a la Fórmula 1 en el DTM.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Abiteboul:  Fernando está feliz de estar de regreso
Fuente imagen: Renault F1

Luego de que durante la semana, Fernando Alonso regresó a las fábricas de Renault, se le preguntó a Cyril Abiteboul, jefe del equipo, cuáles fueron los comentarios del español, quien probó el simulador.

“No estoy seguro de querer comentar sobre el simulador, específicamente, porque no es necesariamente la principal fortaleza del equipo y estamos trabajando duro para mejorar en esa área. Fernando está feliz de estar de regreso aún no en acción, pero de regreso en el entorno del equipo, en particular un equipo que él sabe y dónde obviamente tiene buenos recuerdos”.

Asimismo, señaló que Alonso se mostró emocionado por los cambios que hay en la fábrica, así como la determinación que hay en el desarrollo de la nueva unidad de poder para 2022.

Sobre cuándo se verá al asturiano probando uno de los autos, Abiteboul explicó: “Una cosa que puedo decir es que definitivamente está interesado en volver al volante, así que lo veremos. Estamos construyendo el programa. Hay un par de oportunidades dentro, cosas como días de filmación, una prueba de postemporada y también tenemos un programa de autos de dos años que podemos ejecutar prácticamente en cualquier lugar. Entonces, lo verás en acción. No puedo decir exactamente dónde o cuándo”.

 

 

En cuanto a las parrillas invertidas y la posibilidad de que se usen como formato de carrera de velocidad en lugar de la clasificación del próximo año y cómo algunos equipos han cambiado de parecer sobre estas, el jefe de equipo de Renault mostró su postura al respecto.

“Sigo creyendo que la parrilla inversa es una gran oportunidad para mezclar las cosas y ofrecer un espectáculo, pero también creo que es un mecanismo y deberíamos tener la ambición de ofrecer carreras emocionantes sin este”.

En lo que va de la temporada hay varias carreras que han tenido resultados poco esperados, incluso con nuevos pilotos subiendo al podio, por lo que Cyril apuntó que con lo mostrado el año pasado y el actual no ve factible que se realice la parrilla invertida.

“Hemos tenido carreras fantásticas este año, también el año pasado con muchas cosas que suceden sin la parrilla invertida. Solo necesitamos que el campeonato sea más competitivo. Creo que ese debería ser el punto focal. Si tienes 20 coches en medio segundo, o en un segundo, eso te ofrecerá un gran espectáculo, en mi opinión, siempre que tengas la oportunidad de adelantar. No queremos convertir la Fórmula 1 en DTM. Entonces, creo que estamos lo suficientemente cerca de 2022 como para no tener que usar ese mecanismo”.

 

 

Por otro lado, para la próxima temporada el equipo tomará el nombre de Alpine y sobre cómo será su rol en el equipo, el francés dijo que hasta fin de año sigue comprometido con su rol de director del equipo.

Finalmente, sobre el nombramiento de Stefano Domenicali como nuevo CEO de la Fórmula 1, Cyril manifestó que el italiano tiene mucho que ofrecer en esta posición, pues tiene un buen conocimiento del deporte en sí. “Tiene un buen conocimiento de cómo el deporte puede ayudar a un fabricante. Lamborghini, obviamente, no está en la Fórmula 1, pero también sabe probablemente por qué no están en la Fórmula 1. Entonces, supongo que tiene una perspectiva diferente e interesante que ofrecer en relación con eso”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.