F1 - Noticias

Tras más de 3 meses desde su accidente, Zanardi continúa hospitalizado

El Hospital San Raffaele de Milán ha emitido un nuevo comunicado sobre el estado de salud de Zanardi, cuando se cumplen más de 3 meses de su accidente de handbike.

( palabras)
Tras más de 3 meses desde su accidente, Zanardi continúa hospitalizado
Fuente imagen: @F1

Después de más de 3 meses desde su accidente con su handbike, el expiloto de Fórmula 1 Alex Zanardi sigue hospitalizado. Actualmente se encuentra en el Hospital San Raffaele en Milán, después de que fuera trasladado el 24 de julio a ese centro, desde Siena.

Zanardi sigue en cuidados semiintensivos, rodeado de un equipo multidisciplinar formado por Neuroreanimación, Otorrinolaringología, Neurorehabilitación y Neurocirugía. La confluencia de profesionales denota la complejidad del estado del expiloto. Tal como reza el comunicado hace unos días fue sometido a una operación de reconstrucción craneofacial y deberá someterse a una segunda cirugía.

En el comunicado emitido por el hospital, también hablan sobre la rehabilitación que se está llevando a cabo, por el momento a nivel cognitivo y motor, “con la administración de estímulos visuales y acústicos, a los que el paciente responde con signos transitorios e iniciales de interacción con el entorno.”

A pesar de las buenas noticias el estado de Zanardi sigue presentando un “cuadro clínico general complejo, cuyo pronóstico es absolutamente prematuro”.

Se necesitará más tiempo para poder conocer la evolución de Zanardi y su respuesta a las operaciones y a los tratamientos.

 

En el siguiente enlace puedes consultar la información previa:

https://www.motorlat.com/notas/f1/16251/zanardi-es-trasladado-a-un-centro-de-rehabilitacion

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.