F1| Alonso vuelve casa y dispuesto a apoyar al equipo
Fernando Alonso ya se comienza a integrar a las actividades de Renault para el próximo año y ha regresado a la fábrica del Equipo en Enstone, afirmando que tiene la mejor disposición de apoyar al equipo por lo que resta del año
El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, ha creado una gran expectativa y aunque su retorno a pista será el 2021, sus actividades de preparación ya han comenzado.
Durante estos los últimos días, el piloto se ha integrado en las actividades de Renault, con toda la intención de apoyar al equipo y el Bicampeón del mundo estuvo de regreso a la fábrica de equipo francés en Enstone.
“Mi enfoque desde ahora para el próximo año, es realizar lo que el equipo necesite de mi parte”, comentó para el medio Autosport, en una en una entrevista virtual organizada por Renault.
Alonso y el equipo, ya comienzan con las preparaciones, para su regreso esperado y agregó: “Habrá un par de simuladores aquí en la fábrica, preparándome para el próximo año y ayudando de alguna forma durante los fines de semana de este año”.
Aunque se espera su integración constante con el equipo por el resto de la temporada: “Creo que vendré a un par de carreras, solo para seguir al equipo en pista y entender la filosofía de trabajo durante el fin de semana”.
“Abu Dhabi será un obligado y con la esperanza de que pueda estar en Imola, ya que se encuentra cerca de mi hogar en Suiza”, el equipo mantiene la esperanza de que el piloto pueda realizar un test al final de la temporada.
El asturiano parece muy motivado con su regreso y con toda la disposición de apoyar a Renault: “Estaré disponible para el equipo en todo lo que se me necesite”.
Esta visita a la fábrica lo ha llevado a notar las novedades y a recordar como eran las cosas en el pasado: “La última vez aquí, el simulador no existía, entonces es una primera buena impresión” y ha notado los progresos del equipo: “Al visitar las instalaciones después de muchos años, siempre se descubre algo nuevo, el simulador es nuevo, los túneles de viento han sido actualizados, varias cosas se mantienen igual, como las oficinas y el gimnasio, que solía visitar con frecuencia”
También habló sobre sus actividades recientes en la fábrica: “Ajustes en el asiento, juntas con las personas clave del equipo, solo para revisar el programa del próximo año y la preparación, poniendo un poco un poco de velocidad de mi parte”.
“Siempre hay cosas que son mejor en la fábrica y que se vuelven más fáciles, por lo que creo que el equipo está en buena forma para el futuro”.
Alonso ha referido que estos días fueron como un regreso al colegio y describió estos momentos en la fábrica como “días muy emotivos”, en los que hubo mucho por aprender.
También ha reconocido el progreso del equipo: “Las últimas carreras han motivado a todos, a mí también. Ver que Renault vuelve a ser competitivo es algo bueno para el deporte y me alegra ver esas mejoras” y esto lo entusiasma para la próxima temporada.
“It was a like a first day at school, with lots of things to learn and get through, but it was very productive." - @alo_oficial
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) September 24, 2020
Fernando on his return to Enstone and Viry:
🇬🇧 https://t.co/M3Ljrz4TmO // 🇫🇷 https://t.co/CqUNPphWte #RSspirit pic.twitter.com/rUSW0uLyjg