F1 | GP de la Toscana | Sergio cree que el quinto fue una oportunidad desperdiciada
Con las múltiples opciones que hubo este domingo de llegar a los puestos importantes, el RP20 se vió limitado por la falta de las piezas nuevas.
La caótica y accidentada carrera en Mugello terminó siendo justa con Sergio Pérez quien finalizo quinto en un auto que se veía sin oportunidad de pelear con sus rivales de media tabla. mantener la calma y ser consistente permitió el regreso del mexicano a los diez mejores clasificados en el mundial de pilotos.
“El ritmo no estaba allí cuando teníamos la oportunidad de luchar por el podio, desafortunadamente”, se lamentaba “Checo”.
El inicio de carrera fue bueno para Sergio, se mantenía muy cerca de su compañero de equipo cuando el canadiense tuvo uno toque con Sainz y perdía un poco la línea, Pérez salía de pista para evitar algún contacto por lo que cedía terreno para mantener el séptimo puesto.
El choque en la parte media ocasionó el primer abandono masivo de autos además de la salida del auto de seguridad mientras se despejaban las zonas de salida de grava. Cuando la carrera se relanzó y los autos de la parte baja de la grilla se impactaron por la baja velocidad en la recta de meta, se declaró bandera roja por la necesidad de remover los autos y las basura dejada por el múltiple choque.
La segunda arrancada desde el semáforo, dio oportunidad de “Checo” de pasar a Ricciardo pero el Renault tenía más velocidad y le regresó la maniobra en la siguiente vuelta. Albon también superaba al RP 20 en la vuelta 18. El estado del auto número 11 no era terrible pues tres vueltas después pasaba a la Ferrari de Leclrec.
Los autos no se podrían pasar en pista a menos que tuvieran mucha ventaja por neumáticos o bien por una gestión de la energía eléctrica en la unidad de potencia, por lo que empezaban a pensar en cambiar la estrategia. Para en la vuelta 29, Sergio entró a pits y al salir nuevamente superaba a Leclrec, mientras que Norris no lograba mejorar su posición después de parar.
La bandera roja por el abandono de Stroll significó una última salida con los autos detenidos. Pérez intentaba superar a Albon pero el Red Bull desató todas sus armas y se iba para arriba dejando al racing Point en la quinta posición.
“Creo que fue un buen resultado basado en el mal ritmo que tuve en carrera especialmente en la primera tanda. Batallé mucho por balance, básicamente no tenía agarre.
“Basamos mucho mi puesta a punto en Lance para minimizar la recuperación que tenía, eso probablemente me afectó... creo que en la segunda y tercera tanda recuperamos un poco pero aun así no fue nuestro día”.
El auto del tapatío no tenía los nuevos ductos de refrigeración en los frenos que si montaba el monoplaza de su compañero de equipo Lance Stroll. En pista la diferencia era notable pero también tuvo el efecto negativo cuando el equipo juzgó mal sus datos, haciendo los ajustes mezclando las características de los dos autos.
“Minimizamos la falta de las actualizaciones; seguimos la dirección errada (en los ajustes) con mi carro .
“Al final era mucha la diferencia en las especificaciones”.
La decisión de Valtteri Bottas de llevar al pelotón muy lento en el reinicio en las vueltas iniciales fue polémica al causar el choque masivo en la meta; se le preguntó a Sergio su opinión al respecto: “Fue un poco lo esperado, el líder quería reiniciar lo más tarde posible y siempre iba ir mal con la mitad de la tabla porque la gente va acelerando/frenando... lo bueno es que nadie salió herido pero creo que no hay mucho que podamos hacer acerca de eso”.
Ahora el mexicano vuelve al top 10 de la clasificación con 44 puntos, manteniendo la constancia al sumar puntos en todas las carreras que ha corrido en esta temporada.
“Hacer llegar el auto P5 es un buen resultado para el equipo.
“En días malos sacar 10 puntos para el campeonato siempre es bueno”.