F1 - Noticias

F1| GP Azerbaiyán 2022 | Verstappen: “hoy tuvimos un increíble ritmo en el auto”

El piloto holandés considera que sin los desafortunados abandonos de Ferrari de cualquier forma hubiera alcanzado a Charles Leclerc

( palabras)
F1| GP Azerbaiyán 2022 | Verstappen: “hoy tuvimos un increíble ritmo en el auto”
Fuente imagen: Max Verstappen, Twitter @Max33Verstappen

Las seis ediciones que ha tenido el Gran Premio de Azerbaiyán nos han dado un diferente ganador en cada ocasión. Pero con el triunfo de Max Verstappen hoy, Red Bull se consolida como la escudería más ganadora en las calles de Bakú, con tres victorias: 2017, 2020 y 2021.

El año anterior Bakú fue escenario de una de las carreras menos afortunadas de Verstappen, cuando tuvo un problema con uno de sus neumáticos y se quedó a poco de ganar.

Hoy la historia fue diferente y los infortunios estuvieron de la otra escudería que compite por el primer lugar en el campeonato, Ferrari, cuyos dos autos abandonaron por problemas mecánicos.

Pero Verstappen piensa que si no hubiera sido así, de cualquier forma tenía la posibilidad de alcanzarlo y superarlo: “hoy tuvimos un ritmo increíble en el coche, podíamos cuidar los neumáticos y recortar la distancia y tomar el liderato”.

Aunque el piloto holandés, reconoce que el abandono de Ferrari, lo favoreció: “por supuesto, tal vez tuvimos un poco de suerte con el abandono [de Leclerc], pero creo que sin duda nuestro auto era muy rápido hoy, por lo que podría haber cerrado esa brecha y tener la posibilidad de la carrera en las manos. Pero en general, estoy muy contento con el balance que tuvo el coche hoy”.

Al cuestionarlo sobre qué había contribuido al buen desempeño de Red Bull en el Gran Premio de Azarbaiyán, Verstappen consideró que fue: “el comportamiento de los neumáticos junto con el agarre general del coche en la pista”. Lo que parecería poco pero, tal como añadió: “eso es lo que necesitas aquí, que puedas cuidar tus neumáticos”.

Además Max Verstappen reconoció que el resultado en Bakú no solo fue bueno para él sino para para el equipo, pues con su compañero Sergio Pérez la escudería austriaca consiguió otro 1-2: “al final, tener el uno-dos como equipo también, un día realmente bueno para nosotros".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.