F1| GP Azerbaiyán 2022 | Verstappen: “hoy tuvimos un increíble ritmo en el auto”
El piloto holandés considera que sin los desafortunados abandonos de Ferrari de cualquier forma hubiera alcanzado a Charles Leclerc
Las seis ediciones que ha tenido el Gran Premio de Azerbaiyán nos han dado un diferente ganador en cada ocasión. Pero con el triunfo de Max Verstappen hoy, Red Bull se consolida como la escudería más ganadora en las calles de Bakú, con tres victorias: 2017, 2020 y 2021.
El año anterior Bakú fue escenario de una de las carreras menos afortunadas de Verstappen, cuando tuvo un problema con uno de sus neumáticos y se quedó a poco de ganar.
Hoy la historia fue diferente y los infortunios estuvieron de la otra escudería que compite por el primer lugar en el campeonato, Ferrari, cuyos dos autos abandonaron por problemas mecánicos.
Pero Verstappen piensa que si no hubiera sido así, de cualquier forma tenía la posibilidad de alcanzarlo y superarlo: “hoy tuvimos un ritmo increíble en el coche, podíamos cuidar los neumáticos y recortar la distancia y tomar el liderato”.
That was a good race!! 🤩💪
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) June 12, 2022
We had incredible pace today 🔥 To have another maximum team score makes it a really good day for us @redbullracing 💪
It was a challenging weekend for us here in Baku, so to win this one feels absolutely great 👊#KeepPushing #AzerbaijanGP pic.twitter.com/YBPzflheJ0
Aunque el piloto holandés, reconoce que el abandono de Ferrari, lo favoreció: “por supuesto, tal vez tuvimos un poco de suerte con el abandono [de Leclerc], pero creo que sin duda nuestro auto era muy rápido hoy, por lo que podría haber cerrado esa brecha y tener la posibilidad de la carrera en las manos. Pero en general, estoy muy contento con el balance que tuvo el coche hoy”.
Al cuestionarlo sobre qué había contribuido al buen desempeño de Red Bull en el Gran Premio de Azarbaiyán, Verstappen consideró que fue: “el comportamiento de los neumáticos junto con el agarre general del coche en la pista”. Lo que parecería poco pero, tal como añadió: “eso es lo que necesitas aquí, que puedas cuidar tus neumáticos”.
Además Max Verstappen reconoció que el resultado en Bakú no solo fue bueno para él sino para para el equipo, pues con su compañero Sergio Pérez la escudería austriaca consiguió otro 1-2: “al final, tener el uno-dos como equipo también, un día realmente bueno para nosotros".