F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Conferencia de prensa de pilotos | Leclerc con la mirada en Red Bull en las rectas

Antes de que comenzara la actividad en pista en Bakú, los protagonistas se dieron cita ante los micrófonos.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Conferencia de prensa de pilotos | Leclerc con la mirada en Red Bull en las rectas
Fuente imagen: Formula 1 official

Aguardando por el momento para situarse en sus cockpits y salir desde el pitlane hacia la pista para obtener los primeros datos, los pilotos acudieron a la habitual conferencia de prensa de cada evento. En la de este Gran Premio de Azerbaiyán, competencia válida por la octava fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022, Charles Leclerc se refirió a sus rivales y a su punto fuerte.

Fue así que el piloto que lidera a la Scuderia Ferrari en la clasificación de pilotos sostuvo que “nos faltará un poco de velocidad en línea recta en Bakú en comparación con Red Bull. Tenemos un auto más competitivo que el año pasado y espero mantener el primer lugar si logramos la pole el sábado”.

Además, refiriéndose al duro revés sufrido en su carrera de casa, en Mónaco, Leclerc añadió: “Hemos analizado mucho lo que pasó. Y encontramos las razones por las que cometimos estos errores, obtuvimos las respuestas que buscábamos. Confío en que no volveremos a cometer estos errores. Si hacemos todo a la perfección, debería verse bien aquí en Bakú”.

Por su parte, su compañero de equipo, Carlos Sainz, expresó sobre lo sucedido en la carrera anterior: “Encontramos algunas cosas que podríamos haber hecho de otra manera, no por mí, pero sí del otro lado del garaje. Hicimos las cosas bien al quedarnos fuera de los slicks”.

Sumado a eso, y consultado por el presente de Pierre Gasly, el piloto de Ferrari también dijo que “no es fácil, pero gracias a Red Bull llegué a la F1. Entiendo por lo que está pasando, pasé por algo relativamente similar. Pierre es un muy buen piloto siempre rindiendo en la pista y necesita encontrar un lugar donde pueda sumar podios y victorias”.

Los rivales de los del cavallino rampante en la lucha por el campeonato, los pilotos de Red Bull, también se manifestaron antes del inicio de GP. Max Verstappen sostuvo: “Para empezar con nuestro trabajo aquí, creo que es importante salir a ver qué necesitamos del coche y partir de ahí para progresar en el fin de semana”.

Continuando en esa línea, el campeón del mundo agregó que “solo tenemos que centrarnos en nosotros mismos porque ellos son muy competitivos, ciertamente. Pero en realidad, no cambia nada si alguien llega un fin de semana diciendo algo. Llegamos a un fin de semana intentando ganar la carrera siempre”.

Más allá de eso, Verstappen también brindó palabras sobre sus sensaciones con este Red Bull: “Estamos trabajando en obtener la parte delantera que queremos. Pero no es que no esté contento con eso. Estos autos son tan pesados, largos y anchos, con el aumento de peso también, quieres un auto que gire mejor porque es más rápido y puedes extraer un poco más en la calificación cuando realmente lo presionas. Cosa que no puedo por el momento. Pero no es muy dramático, aun así, gané cuatro carreras este año”.

A su vez, Sergio Pérez llega a Bakú con el impulso de haberse impuesto en Mónaco. Sobre su victoria en el icónico trazado, y viniendo de momentos con incertidumbre en momentos claves de su trayectoria profesional, ‘checo’ expresó: “En este mundo, las cosas cambian muy rápido. Pasas de héroe a cero en cuestión de semanas. Creo que es importante seguir presionando y aprovechar al máximo tus oportunidades”.

Sumado a lo anterior, Pérez se refirió también al coche que pilota esta temporada: “El año pasado vinimos aquí cuando las reglas habían estado estables por un tiempo. Partir de cero este año fue una buena oportunidad, especialmente porque era mi segundo año con Red Bull. Me siento cómodo con el coche y soy capaz de sacar el máximo”.

Por su parte, George Russell de Mercedes se refirió al hecho de que ha finalizado cada carrera de este año dentro del top cinco aludiendo que “tienes que mirar los aspectos positivos, tienes que mirar las cosas racionalmente. Y no podemos estar decepcionados de no haber ganado una carrera con el paquete que tenemos”.

Haciendo referencia, además, al fin de semana que tiene por delante, Russell también sostuvo: “Hay muchachos (equipos) que pueden recuperar el ritmo en las curvas de baja velocidad en esta pista, pero espero que podamos ser más fuertes el domingo contra ellos”.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, dijo sobre este circuito y la adaptación que podría tener Mercedes que "somos más fuertes en un circuito más suave. Barcelona fue bueno para nosotros. Esta pista es parachoques y no se adapta a las características de nuestro coche, pero tal vez sea más suave".

Por otra parte, Sebastian Vettel decidió responder a una pregunta sobre las ideas de fijar límites salariales para los competidores: "¿No es una coincidencia graciosa que sea la primera vez que los equipos pueden realmente ganar dinero con las carreras de F1, y aparece algo así como el tope salarial para los pilotos. Solo pensando... ¿no es gracioso?". Además, sobre su voz y la dedicación de la misma a asuntos sociales, el alemán del Aston Martin sumó que "creo que son temas muy importantes que deben abordarse y son más grandes que nosotros, más grandes de lo que el deporte puede llegar a ser".

En otro orden, Gasly aludió a su futuro y a la finalización de su actual contrato y las alternativas que podrían haber: "Cuando termine mi acuerdo la situación podría cambiar. Antes de eso, no tengo mucho que agregar a lo que se ha dicho. La situación de mi contrato es bastante clara. Hay discusiones en curso, simplemente no tengo nada más que agregar".

Al hablar sobre futuros inciertos, Daniel Ricciardo es otro que puede meterse en conversaciones fácilmente. Sobre sus actuaciones, el de McLaren declaró: "Al final del día, a la gente le importa. Es por eso que me hablan de terminar 13°, es porque la gente sabe que puedo ser mejor. Habla de mis resultados en el pasado y de mí como piloto que la gente cree que soy. Mi contrato es claro con el equipo, hasta el final del próximo año, y estoy completamente comprometido y lo he expresado".

Lando Norris, a su vez, manifestó: "Cómo lo hemos estado haciendo últimamente, Barcelona podría haber sido mejor y Mónaco estuvo decente. Cualquier cosa puede pasar aquí, como hemos visto en el pasado, así que si estamos en esa posición, lo haremos. Ha habido fines de semana en los que Alfa Romeo ha estado a la cabeza de nosotros. Han tenido un auto rápido, y Haas también ha tenido un buen auto en algunas carreras, pero desde que trajimos la actualización, somos más rápidos. En Mónaco fuimos más rápidos que Mercedes".

Valtteri Bottas de Alfa Romeo, se refirió al pasado GP de Mónaco: "Esperaba más para el fin de semana de Mónaco porque nuestro coche suele ser bueno en las curvas a baja velocidad y hemos aprendido mucho de él. Aquí en Bakú es importante cruzar la bandera a cuadros, las carreras suelen ser movidas".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/tecnica/25688/f1-gp-azerbaiyan-2022-detalle-de-todas-las-actualizaciones-mostradas-por-los-equipos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.