F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | El padre de Max Verstappen acusa a Red Bull de favorecer a Sergio Pérez en lugar de a su hijo

Jos Verstappen acusa a Red Bull de favorecer a Sergio Pérez en la estrategia en el Gran Premio de Mónaco, dándole así la victoria en lugar de apostar por su hijo que es el líder del Campeonato.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | El padre de Max Verstappen acusa a Red Bull de favorecer a Sergio Pérez en lugar de a su hijo
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

Cuando Sergio Pérez cruzó la línea de meta del Gran Premio de Mónaco no se imaginaba que se iba a granjear tantos enemigos, ni los quebraderos de cabeza que le iba a provocar a su equipo y es que la osadía de quitarle una victoria a Max Verstappen ha provocado cierto descontento; y es que el padre del neerlandés piensa que Red Bull ha desfavorecido a su hijo para darle una ventaja a su compañero de equipo.

Y es que según ha expresado en su columna en el sitio web oficial de Max Verstappen, no está nada contento con el trato recibido por parte del equipo a su hijo, Max Verstappen, durante el Gran Premio de Mónaco: "Como padre me quedé decepcionado con la carrera. El tercer puesto de Max fue muy decepcionante. Todos vimos que fue un fin de semana difícil para él. Empezando por el coche, que simplemente no tiene las características para su estilo de pilotaje todavía. Max tiene muy poco agarre en el eje delantero y sobre todo en Mónaco, con todas estas curvas cortas, necesitas un coche que gire muy rápido. Eso era difícil para él”, comentaba Jos Verstappen en su columna.

"Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a avanzar hacia delante. Que terminara tercero se lo debe al error de Ferrari de esa segunda parada de Charles Leclerc", añadió Jos Verstappen.

La victoria de Sergio Pérez se forjó en un momento clave de la carrera y es que el piloto mexicano fue el primer piloto de cabeza de carrera en entrar a cambiar sus neumáticos de lluvia extrema a los intermedios, a finales de la vuelta dieciséis. A pesar de que Charles Leclerc y Max Verstappen entraron un par de vueltas más tarde, el mexicano se marcó unas grandes vueltas que le sirvieron para dejar atrás a Carlos Sainz cuando entro a poner el neumático duro en la vuelta 21 y así se hizo con la primera posición, que le valió para ser coronado como ganador del Gran Premio de Mónaco.

Según Jos Verstappen, Red Bull tendría que haber parado primero a su hijo para darle una mejor estrategia ya que es el líder del Campeonato.

Pérez en realidad ganó la carrera a través de esa parada en boxes anterior. El equipo todavía puede explicar eso como una apuesta, pero ya habían visto en Gasly, por ejemplo, que los intermedios eran la mejor opción en ese momento”.

"Al líder del Campeonato, Max, no le ayudaron en ese sentido con la estrategia seleccionada. La estrategia se volvió completamente a favor de Checo. Eso me parece decepcionante y me habría gustado que fuera diferente para el líder del Campeonato", explicó el padre de Max Verstappen.

Me hubiera gustado que hubieran ido a por Max, pero claro que no soy del todo objetivo. Creo que hay diez puntos desperdiciados de Max aquí. Realmente necesitamos cada punto, especialmente con los dos retiros que hemos tenido. No olvides que Ferrari tiene un coche mejor en este momento, especialmente en la clasificación", concluyó Jos Verstappen.

Como padre puede entenderse el enfado de Jos Verstappen tras el Gran Premio de Mónaco, pero acusar al equipo que durante años ha priorizado a su hijo por encima de todo, incluso tras venir del Gran Premio de España donde Sergio Pérez recibió la orden de cederle la primera posición a Max Verstappen, dándole así la victoria; es extralimitarse un poquito.

Te puede interesar:1 | Análisis del fallo estratégico de Ferrari en Mónaco

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.