F1 | GP de la Toscana | Checo fue sexto en un auto sin las últimas mejoras
El auto número 11 partirá séptimo mañana por una sanción, pero en el lado más favorable para la arrancada.
Una buena clasificación para Sergio Pérez en Mugello teniendo en cuenta que no tuvo las actualizaciones del Racing Point; su sexto puesto será heredado por Lance Stroll debido a la penalización que el piloto mexicano arrastra por el accidente en prácticas con Kimi Räikkönen.
El equipo de Silverstone montó los nuevos ductos de refrigeración de los frenos delanteros en el auto número 18 debido a que solo tenían un juego para este GP. Con los ajustes basados en los datos obtenidos ayer, Stroll se colocó a más de 200 milésimas de diferencia contra Sergio en la tercera práctica libre.
Para la clasificación, la diferencia se extendía en el primer intento de los autos rosas, por lo que Pérez volvió a salir para asegurar que estuviese en la mejor puesta a punto. En Q2, nuevamente el tapatío quedaba detrás de su compañero de equipo salvando el corte delante de Sainz. Ya en la última etapa de la qualy, Pérez no salió inmediatamente con todos los autos a pista pues solo tenía un juego de gomas suaves, esperó a hacer su intento sin tráfico logrando meterse quinto. Fue la primera vez en la sesión frente a Stroll, por 45 milésimas. Cuando se realizaba el intento final por parte de muchos pilotos, Ocon trompeó quedándose en el pasto, decretando bandera amarilla por lo que solo Hamilton, Verstappen y Leclerec pudieron finalizar la vuelta lanzada.
“Un poco decepcionado por ser vencidos por Ferrari pero creo que es una buena pista para ellos. No tenía el nuevo paquete por lo que es motivante de estar allá arriba…
“El paquete actualizado solo lo tenemos para un auto que es para Lance y se ve bien. Lo tendré para la siguiente carrera… Creo podemos cerrar la brecha con Red Bull e ir más fuerte en Sochi”.
Respecto al potencial para el domingo, Sergio ve posibilidades por la falta de certezas por la falta de experiencia de todos los equipos en este circuito y sobre todo porque las temperaturas cálidas dispararían la incertidumbre.
“Creo que va hacer mucho calor mañana, en una a dos paradas va a ser interesante ver durante la carrera, pasar aquí puede ser súper complicado, pero también la degradación creemos que va a ser extremadamente alta.
“Red Bull se ve un paso adelante, durante todo el fin de semana han sido muy fuertes, veremos mañana en carrera que podemos hacer”.
El tapatío piensa que su penalización ha sido algo absurda por las características de la línea de salida y por la falta de práctica en la misma. Hoy varios pilotos se detenían al llegar al final de la línea de salida para no estropear las vueltas lanzadas de otros autos. En el pasado por una infracción de este tipo se les sancionaba a los pilotos con tres posiciones, pero los comisarios al hablar con el mexicano encontraron que no era tan grave la falta; el conductor del auto rosa relató brevemente como se llegaba a la sanción final: “Empezamos con dos (puestos) y terminamos con uno, fue un poco de negociación”.
Mañana el mexicano estará alineado en la parte que favorece a quien sale bien traccionado, además de que tendrá a Leclrec por delante, un cambio que puede ser positivo ya que Bottas le impidió a “Checo” unas mejores salidas en las carreras pasadas.