F1 - Noticias

F1 | GP de Italia | Masi discutirá con los equipos para evitar clasificaciones como la del año pasado

El director de carrera de la F1 tendrá una reunión con los jefes de equipo este jueves, aunque no dio detalles de las acciones que podrán tomar los equipos para evitar una calificación como la del año pasado.

( palabras)
F1 | GP de Italia | Masi discutirá con los equipos para evitar clasificaciones como la del año pasado
Fuente imagen: F1

El año pasado, durante el Gran Premio de Italia, se desató la polémica, luego de que siete autos no alcanzaron a abrir la vuelta en la Q3 y solo Nico Hülkenberg, Carlos Sainz y Lance Stroll marcaron tiempo, por lo que se les entregó una reprimenda de parte de los comisarios al considerar que rodaron lento sin necesidad y bloquearon al resto del grupo. 

Después del penoso espectáculo, para este año, el director de carrera de la F1, Michel Masi, discutirá este jueves con los jefes de equipo para evitar que se repitan este tipo de escenas.

"Nosotros, yo mismo y los jefes del equipo, tendremos algunas discusiones sobre eso el jueves como un repaso", dijo. "Tuvimos algunas discusiones después del evento del año pasado y tendremos más discusiones esta semana", explicó para el portal RaceFans.net.

Sobre las posibles restricciones que se podrían aplicar para evitar que se vuelva a presentar la fila que se formó en la calificación y que no permitió abrir la vuelta para algunos, Masi se negó a comentar los detalles que se tratarán en la reunión.

 

 

Por otro lado, la FIA también investigará la rueda suelta del auto de Antonio Giovinazzi, luego de que el italiano perdiera el control en la pista de Spa y golpeara las barreras, haciendo que uno de los neumáticos regresará a la pista y causara el accidente de George Russell. 

“Sí, es una preocupación, porque se desprendió, pero inmediatamente después de que el auto regresó a los pits, nuestros equipos técnicos ya comenzaron su investigación, tomando una serie de fotos”, explicó y agregó: “nuestro departamento técnico junto con el departamento de seguridad investigará por qué”.

Masi también dijo que es demasiado pronto para sacar conclusiones, con un incidente de este tipo, por lo que habrá que analizar todos los datos disponibles para “tomar una decisión informada en lugar de una reacción precipitada”. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.