F1| Solucionar los problemas de Ferrari tomará más de un año
La mala temporada de Ferrari está dando de qué hablar, y más por el bajo rendimiento que están mostrando los Italianos luego del pacto secreto que obtuvieron con la FIA, perdiendo fuerza en su motor. Para Binotto es un problema que no se solucionará en un año.
Luego del mal inicio de temporada para la escudería de Maranello y que en el pasado Gran Premio de Bélgica quedara evidenciado el gran problema que sufre el auto, han sonado las alarmas en Italia y es que, de acuerdo a Binotto, la situación no mejorará por ahora y tendrán que esperar más tiempo.
Después de que en el pasado Gran Premio de Bélgica, el equipo Ferrari no haya podido entrar a Q3, además de que hayan obtenido su peor resultado de la temporada, han sido muchas las críticas que han llovido, pero en especial a Matia Binotto. Mucho se ha hablado de la gestión que ha tenido desde que está al frente del equipo, muchos tifosis no están conformes con su trabajo, ya que últimamente se ve un equipo debilitado y no solamente por el auto, si no que debemos sumar las malas decisiones que el equipo está tomando con las estrategias y malas paradas en boxes, es un conjunto de situaciones que para muchas se podría llamar, CRISIS EN FERRARI (aunque en palabras de Binotto tras el GP de Bélgica no se puede hablar de crisis).
Binotto ha sido claro, al igual que su jefe en Ferrari, John Elkanm, ya que ambos han dejado saber que el equipo tendrá que esperar hasta 2022 para volver a la lucha, pero Binotto ha sido más duro con sus palabras, dejando saber entre líneas que mejorar la mala situación de Ferrari tomará mucho más tiempo y que les será difícil salir del hoyo en el que actualmente ellos se encuentran.
"¿Cuánto tiempo les tomará? Creo que si miras hacia atrás en todos los ciclos ganadores, siempre son muchos años, no hay soluciones mágicas en la F1, se requiere paciencia y estabilidad". Dijo Binotto, en declaraciones para autosport.com
"El motor está congelado esta temporada, así que no hay nada que podamos hacer al respecto, lo estamos desarrollando para la próxima temporada, y está progresando bien en el banco de pruebas en este momento”.
"En el automóvil hay algunas restricciones, entonces, ¿cuál es el plan para nosotros?. El plan principal se centra en las próximas temporadas, no solo en 2021, sino también en 2022. Para hacerlo bien en la próxima temporada, también debemos tratar de comprender las debilidades de hoy y asegurarnos de que las estamos abordando".
Durante los tests de pretemporada ya se notaba la inferioridad del motor Ferrari y luego llegó la pandemia, los equipos debieron cerrar sus fábricas y parar el desarrollo de los auto. Esto para Ferrari, estando en Italia, uno de los países más afectados, fue un toque de mala suerte y más en estos momentos en donde los autos están congelados y solamente podrán hacer algunos cambios en sus monoplazas.
"Lo que está pasando, de hecho, es que tenemos un coche que ha perdido potencia, así como todos los fabricantes de motores lo han perdido, pero nosotros más que los demás, el año pasado el motor cubrió en parte los límites del auto, pero este año ya no es así, los límites del monoplaza están emergiendo. En ese punto está claro que debemos mejorar”.
Aunque de acuerdo a Binotto, todos los equipos han sufrido una pérdida de potencia, lo cierto es que el más complicado ha sido Ferrari y todo luego del famoso pacto secreto entre ellos y la FIA. Aunque el mismo Binotto también ha afirmado que espera que las prestaciones se igualen o se acerquen un poco luego de que la FIA haga oficial la prohibición de los mapas motor.