F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Mercedes dice que los pilotos son libres de competir

Toto Wolff explicó que el mensaje de radio con Valtteri Bottas se malinterpretó, pues antes de la carrera estuvieron de acuerdo en reservar el último uso disponible de modo motor en caso de que fueran atacados por un rival.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Mercedes dice que los pilotos son libres de competir
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Mercedes explicó lo que ocurrió con el team radio de Valtteri Bottas, luego de que durante el Gran Premio de Bélgica, Bottas preguntó si tenía un “empujón” para darle alcance a Lewis Hamilton, cuando estaba a poco más de un segundo de él, el equipo le respondió que sí, pero que no lo utilizara.

Toto Wolff, jefe del equipo, señaló que los pilotos recibieron instrucciones de reservar el último uso disponible de modo motor de mayor potencia en caso de que fueran atacados por un rival.

"No hay reglas entre los dos pilotos. Se les permite y son libres de correr. Por la mañana estuvimos de acuerdo y discutimos que obviamente tenemos una cantidad limitada de adelantamientos y que intentaríamos no usarlos entre nosotros, o el último uno contra el otro, porque siempre existe el riesgo de necesitarlo contra Max (Verstappen) o cualquier otro coche”, mencionó el austriaco en declaraciones recogidas por el portal Racefans.net.

 

 

Al inicio de la carrera, el equipo le recordó al finlandés que seleccionara el ajuste “HPP uno, posición cuatro. Uno no está permitido”, a lo que Bottas respondió: “¿Tenemos un empujón ahora?”.

Mercedes: “Lo tenemos, pero recordamos no usarlo entre nosotros”.

Bottas: “No recuerdo eso”.

Wolff también explicó: “A esto es a lo que nos referíamos con Valtteri, obviamente, esto fue tal vez una mala comunicación entre él y algunos de los muchachos. Por eso lo reiteramos”.

Esta no es la primera ocasión que se acusa a Mercedes de no dejar competir a sus pilotos, pues en el Gran Premio de Austria, Bottas recibió un mensaje por radio: “Urgent, chassis default two one" (Urgente, chasis defecto dos uno), luego de que los dos pilotos se enfrentaban a problemas críticos en la caja de cambios y se temía que pudieran abandonar.

Dicho mensaje, recordó el famoso “Multi 21” de Red Bull, por lo que al final de esa carrera se le cuestionó a Wolff si se utilizaron órdenes de equipo.

“¡No te pongas paranoico! Esto no tiene nada que ver con el Multi 21. Nunca hemos jugado a eso, a menos que hubiera un problema en el auto, y nunca interferiríamos en una pelea en las primeras carreras de una temporada. Eran completamente libres de competir entre ellos".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.