F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Hice todo lo que estaba en mis manos: Bottas

El finés consideró que, a pesar de que su compañero de equipo, Lewis Hamilton tuvo una mala salida, hizo todo lo que pudo dentro de sus parámetros para quitarle el liderato, sin embargo no fue suficiente

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Hice todo lo que estaba en mis manos: Bottas
Fuente imagen: Twitter @MercedesAMGF1

El piloto finés, Valtteri Bottas, aseguró que hizo todo lo que pudo para intentar quitarle el liderato a Hamilton en el Gran Premio de Bélgica, pero se vio limitado después de que la lenta salida de Hamilton resultara beneficiosa para el británico en la primera curva.

A diferencia de su compañero de equipo, Bottas tuvo una gran largada en Spa-Francorchamps y se puso a solo unos centímetros del alerón de Lewis Hamilton, sin embargo, se quedó sin suficiente “impulso” para superarlo y eso fue lo que determinó al desarrollo de la carrera.

Al principio habría sido una gran oportunidad. Pero creo que Lewis lo jugó bastante bien, no fue demasiado rápido en la curva 1, así que no pude conseguir el impulso para atraparlo y también hoy había viento de cola en la curva 5, así que tuve un poco menos de rebufo”, comentó Bottas.

Después de que terminara la carrera, en conferencia de prensa, el finés comentó que en la acción de la primera vuelta tuvo que dejar espacio entre él y Hamilton para que no chocarán, sin embargo, el impulso que esperaba no llegó.

En la curva 1 corrí mejor que Lewis, así que realmente tuve que levantar peso para no chocar contra él y traté de dejar un poco de espacio para obtener un buen impulso de remolque, pero me sorprendió lo pequeño era el efecto de remolque hoy”, agregó el piloto de las ‘flechas plateadas’.

Las esperanzas de conseguir el título comienza a diluirse en Bottas, el líder del campeonato, Lewis Hamilton, ya tiene una ventaja de 47 puntos, por lo que si quiere aferrarse a un ligero “milagro” tendrá que apretar en Monza.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.