F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | “Fue difícil ocultar mi frustración”: Leclerc

Charles Leclerc terminó el GP de Bélgica muy frustrado y desanimado, sabe que viene Monza y que no tienen grandes esperanzas de que ahí su velocidad y resultado sea muy distinto al de Spa

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | “Fue difícil ocultar mi frustración”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Bélgica | “Fue difícil ocultar mi frustración”: Leclerc

El ganador del Gran Premio de Bélgica 2019 sólo pudo llegar a la meta en la posición 14 y detrás de su compañero de equipo, ha resultado una carrera muy dura para el piloto monegasco, más en lo mental y psicológico que físicamente, pero Leclerc hoy ha luchado vuelta tras vuelta para poder llegar 14, ésa es la realidad de la Scuderia Ferrari hoy, no hay más rendimiento, no hay más velocidad, no fue una mala puesta a punto, ni errores de los pilotos…a Ferrari la aclanzó su realidad en Bélgica.

 

Leclerc no pudo siquiera entrar en la zona de puntos en Spa Francorchamps después de una carrera muy complicada. Ha sido el mismo piloto quién reconoció que ven muy complicado que la próxima semana sea distinto, al ser Monza una pista similar a Spa en cuanto a rendimientos en los F1. Después de la pesadilla de ayer en la clasificación, hoy se esperaba una carrera con más brillo en Ferrari. Pero el resultado final fue exactamente lo contrario. Ambos SF1000 culminaron la competencia fuera de los puntos y sufriendo mucho para mantener su posición en pista.

 

 

Ambas Ferrari, tanto la de Leclerc como la de Vettel, fueron incapaces de encontrar potencia en el motor, ni con el DRS en las rectas pudieron defenderse en el tramo más veloz de la pista en Bélgica. Un desastre total que Leclerc, al final de la carrera, resumió en estas palabras:

 

"Hoy no fue fácil. No sé qué decir honestamente. Está mal, muy mal. Tenemos que hacer algo", apuntó Leclerc con visible molestia.

 

Charles, durante el primer stint de la carrera se vio frenado por problemas de fiabilidad en su SF1000, como si los problemas crónicos de rendimiento que han demostrado tener los coches de Maranello desde las pruebas de invierno en Barcelona no fueran suficientes.

 

"Hoy fue difícil ocultar mi frustración. Definitivamente. Pero eso no cambia lo que hice en el auto. Traté de darlo todo como siempre. Pero hoy fue realmente difícil. Hicimos 2 paradas en boxes lentas por pequeños problemas. Luego en las rectas no podíamos adelantar incluso con el DRS abierto. Es muy difícil. Esta es nuestra situación real actual“.

 

Para concluir, Leclerc también advirtió a los fanáticos de Ferrari: no esperen un cambio de sentido en Monza, porque la pista italiana tiene características similares a las de Spa. Por eso Ferrari llegará al primer Gran Premio de los 3 en suelo italiano con la meta de traer a casa un resultado importante.

 

"En Monza será muy difícil. Si hablamos de Mugello o Imola, quizás haya alguna esperanza de volver a donde estábamos antes, pero Monza es realmente difícil para nosotros".

 

En Ferrari saben que están en problemas muy serios, no mejorarán significativamente en lo que resta del año y la base para 2021 está seriamente comprometida, ante la evolución de equipos como Renault o Mclaren, el reto para los italianos será recuperar su rendimiento y poder meterse de nuevo entre los 3 mejores, pero como ya lo hemos visto a lo largo de la historia, eso en Ferrari tampoco es suficiente.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.