F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | “Estar frustrados no nos lleva a ninguna parte”: Vettel

Sebastian Vettel no pudo sumar puntos en el Gran Premio de Bélgica, llegando a la meta en la posición 13, por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | “Estar frustrados no nos lleva a ninguna parte”: Vettel
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Bélgica | “Estar frustrados no nos lleva a ninguna parte”: Vettel

El piloto alemán de la Scudería Ferrari, Sebastian Vettel, culminó el Gran Premio de Bélgica en la posición 13 a 72.894 milésimas del ganador de la prueba, el de siempre, Lewis Hamilton en su poderoso Mercedes.

 

No logró Vettel aspirar a los puntos tras un fin de semana de pesadilla en el cuál la Scudería Ferrari estuvo consistentemente entre la posición 12 y la 17, porque simplemente no tenían la velocidad para estar más arriba, la actuación de Ferrari es dramática, cuando parece que no podrían estar peor aparece Spa y los hace lucir como uno de los peores autos de toda la parrilla 2020. Durante la carrera fue evidente que lo adelantaban

 

“Intenté muchas cosas para solucionar estos problemas, pero no fuimos lo suficientemente rápidos. No podemos hacer milagros”.

 

Pero también mandó un mensaje a todo el equipo italiano, en Ferrari tienen la esperanza de que el ir tan mal hoy tenga que ver específicamente con el circuito y sus características especiales:

 

“Necesitamos mantener la calma, no frustrarnos porque estar frustrado no te lleva a ninguna parte. Con suerte, los problemas son específicos de Spa. Hay muchas lecciones de este fin de semana y tenemos dos carreras importantes en las que debemos concentrarnos. El paquete es lo que es. Necesitamos mantenernos optimistas y ver las cosas buenas, aunque no sean muchas”.

 

Sebastian comenzó la carrera con una estrategia con neumáticos medios y tratando de conservarlos lo más posible, estrategia que pagó al inicio cuando su compañero Leclerc desgastó muy pronto sus compuestos suaves al tratar de ganar la mayor cantidad de posiciones tras la arrancada, estrategia que no fue lo mejor para sus neumáticos y comenzó a perder posiciones tras 4 vueltas, incluso Vettel con medios rodaba entre 1 segundo y segundo y medio más rápido que Leclerc hasta su primera parada, a partir de ahí Vettel continuó con su estrategia de una parada que al final fue mejor que la de Leclerc que fue a dos paradas, al final de la carrera Vettel perdía mucho tiempo con Leclerc pero el monegasco se quedó a dos segundos de alcanzar a Vettel por la posición 13.

 

El Gran Premio de Bélgica fue una pesadilla para Ferrari, en una semana viene Monza y no sabemos si desde el equipo italiano agradecen hoy que sea sin las gradas llenas de sus apasionados fanáticos…

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.