F1 - Noticias

 F1 | GP de Bélgica | Ricciardo con la mejor clasificación para Renault desde 2019

El cuarto lugar es la mejor actuación en calificación de Ricciardo en 10 visitas al trazado belga, además mejoró el quinto lugar de salida de Renault que él mismo marcó en el Gran Premio de Italia del año pasado.

( palabras)
 F1 | GP de Bélgica | Ricciardo con la mejor clasificación para Renault desde 2019
Fuente imagen: Renault F1

Después de los problemas que había alejado a Renault de la batalla por la tabla media, este sábado marcó su mejor resultado en la clasificación de la temporada y la mejor desde el Gran Premio de Italia de 2019. Daniel Ricciardo tuvo una brillante actuación y se quedó con el cuarto lugar, mientras que Esteban Ocon saldrá sexto. 

Ricciardo ha mostrado constancia en Spa, con el segundo lugar en la Práctica 2, antes de detenerse en la pista por un problema hidráulico. Este sábado, durante la calificación, se llegó a colocar tercero, pero retrocedió ante la velocidad de Max Verstappen, de Red Bull. 

"Segunda fila… es mi segunda fila con Renault, así que es un gran resultado para nosotros. Incluso mirando los tiempos que hicimos aquí el año pasado, somos mucho más rápidos. Fue divertido. Cuando está conectado, especialmente a través del segundo sector, es rápido y fluido. Creo que estaba morado en el tercer sector, ha pasado un tiempo desde que tuvimos uno de esos”, explicó el australiano a la página oficial de la categoría.

 

El cuarto lugar es la mejor actuación en calificación de Ricciardo en 10 visitas al trazado belga. El año pasado, en el GP de Italia fue quinto, el mejor lugar de salida; mientras que en Spa salió desde el puesto 10, luego de que fue penalizado con cinco lugares por uso de elementos de unidad de potencia adicionales.

“No conozco los hechos de los otros autos con carga aerodinámica, pero supongo que somos un poco más bajos que la mayoría de los demás, lo que nos ha dado un buen primer y tercer sector. Nos comprometemos un poco en el segundo, pero sentimos que era la mejor puesta a punto con respecto a dónde está nuestro coche y parece que funcionó”.

El año pasado, Daniel finalizó en el lugar 14, mientras que su entonces compañero Nico Hülkenberg fue octavo del Gran Premio de Bélgica.

Por otro lado, Esteban Ocon saldrá sexto y se mostró feliz por las mejoras que el equipo implementó después del GP de España.

“En comparación con Barcelona, (el auto) se maneja mucho mejor, así que con todos los cambios que hicimos antes de esta carrera, nos dio confianza. Hemos visto que va bien encaminado, por lo que podemos trabajar con mucha más calma y tranquilidad. Se siente bien, estoy feliz".




Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.