F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | “No fue ninguna sorpresa quedar fuera en Q2”: Vettel

En Ferrari todo es desconcierto, no saben porque perdieron competitividad y porqué están tan lejos de la zona media, Vettel con total tranquilidad dijo hoy que no ha sido una sorpresa quedar fuera de la Q3 y que hasta esperaban que alguno de los dos cayera en Q1...

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | “No fue ninguna sorpresa quedar fuera en Q2”: Vettel
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Bélgica | “No fue ninguna sorpresa quedar fuera en Q2”: Vettel

 

Sebastian Vettel se bajó del su SF1000 tras la clasificación y fue directo a su encuentro habitual con la prensa para decir, sin el mínimo pudor, que la doble eliminación de Ferrari en la Q2 en la clasificación de Fórmula 1 para el Gran Premio de Bélgica "no fue una sorpresa”, y no es que no le asista la razón, es que somos muchos los que aún no damos crédito a la temporada que está teniendo la Scudería Ferrari. El equipo ha tenido problemas durante todo el fin de semana de la carrera, con Leclerc superando la Q1 por menos de una décima de segundo. Ferrari terminó clasificando como el séptimo equipo más rápido, solo superando a los autos de Williams, Alfa Romeo y Haas.

 

Los de Maranello ofrecieron su peor actuación de todo el año en clasificación de la temporada 2020, en Spa vimos una Ferrari lenta y sin capacidad de respuesta, Charles Leclerc y Vettel fueron eliminados en la Q2, terminando 13º (Leclerc) y 14º (Vettel) respectivamente.

 

 

"Es la imagen real de lo que el coche puede hacer hoy aquí. Obviamente intentamos todo lo que pudimos, y hubo mucho esfuerzo desde anoche hasta hoy tratando de mejorar las cosas. Creo que mejoramos un poco. Obviamente no estamos donde queremos estar, pero esa no es la primera carrera y la primera clasificación donde ese es el caso".

 

 

Vettel agregó que "no fue una sorpresa" dados los problemas actuales de Ferrari con el auto SF1000, y compartió que en el equipo dudaban que ambos pilotos llegaran a la Q2 después de la velocidad que mostraron sus tiempos en la práctica final.

 

"P13 no es tan emocionante como P1, pero aun así tratamos de poner todo junto", señaló Sebastian.

 

Y agregó sal a la herida cuando nos dió una idea de cuáles eran las expectativas en el equipo por la mañana del sábado:

"Esta mañana parecía que no llegamos a la Q2 y lo hicimos con ambos coches. Obviamente eso no es un éxito, pero es todo lo que podríamos hacer hoy y dónde estamos".

 

El resultado marca una caída significativa en rendimiento para Ferrari, peor aún cuando recordamos que aseguraron la primera fila de la parrilla para el Gran Premio de Bélgica del año pasado, Leclerc-Vettel era el orden en 2019, siendo el monegasco quien logró la pole y ganó la carrera obteniendo así, su primera victoria en un Gran Premio de F1. Recuerdos que parecen muy muy lejanos el día de hoy.

 

La F1 evoluciona a pasos agigantados, los equipos están en una constante evolución en todos aspectos, por ello cuesta mucho trabajo entender que Ferrari sea el único equipo en la F1 que entre 2019 y 2020,  en un circuito como Spa, sea el único equipo que no sólo no mejoró sus tiempos, sino que fue 4 décimas más lento que hace un año.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.