F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | “No podemos encontrar explicación para esto”: Leclerc

Ferrari continúa su viacrucis en Bélgica, apenas pudieron librar el corte en la Q1 y se quedaron muy lejos de pasar a la Q3, no hay velocidad, no hay poder, no hay velocidad en curva, no hay nada en la SF1000...

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | “No podemos encontrar explicación para esto”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Bélgica | “No podemos encontrar explicación para esto”: Leclerc

Charles Leclerc se ha ubicado en la posición 13 en la clasificación para el Gran Premio de Bélgica de mañana, el monegasco de Ferrari está triste y desconcentrado porque no encuentra explicación al bajo rendimiento de los SF1000 en la pista de Spa-Francorchamps. El equipo entero no encuentra el rumbo y no hay nadie en el equipo que sepa a ciencia cierta de dónde viene la falta de velocidad del SF1000, lo peor de todo es que hay quienes aseguran que no han perdido velocidad, aseguran que el SF1000 en un circuito como Spa simplemente desnuda las carencias del auto y también su falta de potencia en la unidad de potencia.

Leclerc volvió a ser el mejor piloto de Ferrari en una sesión de clasificación, pero en Ferrari y en una pista como Spa-Francorchamps es realmente el hecho menos importante e interesante del día. Ferrari pasó de luchar con Williams en las sesiones libres a librar el corte de la Q1 por muy poco, la escena de verles contentos por pasar a Q2 hace evidente que Ferrari está pasando por los peores momentos de la marca italiana en el siglo XXI.

Ferrari enfrentó uno de los días más duros de su historia con ambos autos eliminados en la Q2, con Charles Leclerc completando los entrenamientos en el puesto 13 con un mejor tiempo de 1:42.996, justo por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Al final de la calificación, Leclerc no daba crédito a la actuación de Ferrari hasta el momento y sólo pudo ofrecer una explicación sobre los graves problemas que había tenido el equipo de Maranello hasta este momento del Gran Premio de Bélgica.

"Para ser honesto, es muy difícil encontrar una explicación. Es un gran paso por detrás de los demás, así que tenemos que tratar de averiguar cuál es el problema más grande y tratar de resolverlo. No fue un buen día, pero en este momento esta es la situación. Tenemos que seguir trabajando duro, creo que todos en el equipo tienen que levantar la cabeza, incluso si es un período muy difícil".

Charles sigue demostrando ser el líder de Ferrari, normalmente es más veloz que Vettel en cada oportunidad que tiene de salir a pista, hasta el momento ha demostrado estar consciente de ello y se le ve concentrado en su disposición y liderazgo dentro del equipo, sabe muy bien que a partir de este año tendrá que llevar el peso de Ferrari en sus hombros, sobre todo teniendo en cuenta que su compañero actual, el alemán Sebastian Vettel, dejará el equipo al finalizar esta temporada.

"También puedo entender a nuestros fans en casa que están realmente arrepentidos y decepcionados, es comprensible, pero como piloto intentaremos hacer la mejor carrera posible mañana, incluso si no podemos esperar milagros".

El ánimo está por los suelos en el equipo italiano, saben que tendrán que seguir penando el resto del año en un auto que tiene debilidades en todas las áreas, por lo cuál deberán mantener la cabeza baja y seguir trabajando para buscar sumar la mayor cantidad de puntos los domingos, algo que para un equipo como el de Maranello es poco más que migajas.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.