F1 - Noticias

F1| GP de Bélgica| Hamilton no promoverá boicot para la carrera del fin de semana: "Estamos en Bélgica, no en Estados Unidos"

El deporte en Estados Unidos ha levantado la voz en contra del racismo y un boicot en eventos deportivos se ha iniciado ante esta situación ¿Esto podría llegar a la Fórmula 1? Hamilton ha declarado sobre este tema en la Conferencia de Prensa de Pilotos del día de hoy

( palabras)
F1| GP de Bélgica| Hamilton no promoverá boicot para la carrera del fin de semana: "Estamos en Bélgica, no en Estados Unidos"
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

El tema del racismo ha estado siempre presente, sin embargo durante los últimos meses, diversos ataques y actos racistas han dado mucho de qué hablar y continúan saliendo a la luz.

El 23 de Agosto en Wisconsin Estado Unidos, hubo un acto policiaco violento en contra de una persona afroamericana, lo que ha generado un movimiento en el deporte de dicho país, varios deportistas se han proclamado en contra, negándose a practicar sus deportes como una señal de protesta y en búsqueda de justicia antes estos actos.

Deportistas del basquetbol, ya se han negado a participar en sus eventos y el movimiento  ha llegado también al béisbol, tennis, soccer, entre otros deportes.

Como sabemos, en los últimos meses Lewis Hamilton ha levantado la voz ante estos actos y  se ha pronunciado fuertemente en contra del racismo, también recordemos que la Fórmula 1 ha tomado medidas  en apoyo a esto, una de estas ha sido la campaña We Race as One, movimiento que busca promover la igualdad y equidad.

El piloto de Mercedes,  ha sido cuestionado sobre este boicot que los deportistas han hecho en Estados Unidos y su postura ante esto.

“Es increíble lo que mucho allá fuera en los Estados Unidos están haciendo con sus deportes, hasta las personas que son anfitriones o comentaristas por ejemplo”, comentó el día de hoy en la Rueda de Prensa de pilotos previo a la actividad en pista del Gran Premio de Bélgica.

“Mucha gente se está levantando con los deportistas y estan presionando para el cambio, es una pena que esto sea lo necesario para poder generar una reacción”

¿Hamilton ha considerado realizar algún acto de boicot en la Fórmula 1?

Definitivamente aunque el piloto se muestra en apoyo, no ha considerado que esto llegue a la categoría: “Pero eso es en América y realmente algo que yo haga aquí no tendría algún efecto. Estamos en Bélgica, no en Estados Unidos”.

“No he hablado con nadie de esto, pero estoy orgulloso de muchos allá afuera. Yo me levanto y me uno a ellos, tratando de hacer lo que podemos hacer aquí”

“No sé cómo no haremos la carrera...seguirá adelante, es un hecho”

"Pero intentaré hablar con la Fórmula 1 para ver qué más podemos hacer, para continuar creando conciencia, seguir ayudando a presionar".

Recordemos que otra de las medidas que la Fórmula 1 ha tomada en esta temporada, es que cada domingo en la ceremonia inicial, se ha asignado un tiempo especial en el que se transmite el video de mensaje en contra del racismo, los pilotos portan una playera especial con la leyenda “End Racism” (“Terminar el racismo”) y algunos han decidido ponerse de rodillas en apoyo (lo cual también ha sido polémico).

“Naturalmente pienso que como deporte, todos debemos de estar alineados, todos necesitamos estarnos apoyando uno a otro, aun cuando sea un deporte diferente”, concluyó Hamilton.

Por otro lado, algunos pilotos también se han pronunciado al respecto, uno de ellos es Daniel Ricciardo, quien también ha comentado:

“Necesitamos hablar como un grupo, entre nuestro deporte, como piloto he tenido esa conversación y he visto cómo está  la cabeza de cada quien”

“Es devastador…y es como: “¿Cuándo será suficiente?, comentó el piloto de Renault.

 “Para ser honesto, no soy del tipo que lee las noticias, pero cuando lo hago, especialmente ahora, uno mueve la cabeza con incredulidad… ¿Cómo puede pasar esto?” y afirmó que en caso de que algo se pudiera hacer, el apoyaría en las acciones, asegurando que deberán tener esa plática entre los pilotos.

Sebastian Vettel, también ha mostrado su apoyo desde el inicio de este movimiento, aunque coincide con que el boicot en el deporte no tendría el mismo impacto que en Estados Unidos.

“La medidas que se han tomado en Estados Unidos con algunos deportistas haciendo boicot o yendo a huelga, dejando de ir a sus juegos o bien juegos pospuestos, pienso que es algo específico de Estados Unidos”.

Desde donde estamos, todos los pilotos parecen felices con nuestras acciones y queremos seguir enviando ese mensaje” comentó el piloto de Ferrari.

La categoría no se ha mostrado indiferente y aun cuando hay mucho camino por recorrer, las acciones continuarán: 

“Nosotros sabemos que los cambios no son de la noche a la mañana”, afirmó Vettel, “Esto es solo una pequeña contribución, pero espero que todos estén en el mismo canal y ver que se llegue al punto, se dé el mensaje y tomar los siguientes pasos para enfrentarlo”.

 “Una cosa es tomar acción en público, pero creo que es más importante lo que todos lo decidan o actúen cuando las cámaras se apagan”, finalizó.

También puede interesarte:  F1 | GP Bélgica | Previsión del Tiempo para el fin de semana de Gran Premio

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.