F1 - Noticias

F1| Szafnauer asegura que Racing Point no se verá afectado con la medida de la FIA para evitar copias

La FIA ha confirmado en días anteriores que tomará medidas para evitar copias importantes entre los autos-esto a raíz de la polémica que ha surgido con Racing Point-y ante esta noticia, Otmar Szafnauer considera que esta modificación no logrará afectarlos en el futuro de forma importante

( palabras)
F1| Szafnauer asegura que Racing Point no se verá afectado con la medida de la FIA para evitar copias
Fuente imagen: BWT Racing Point F1 Team

Racing Point ha estado en la mira de todos los equipos en los últimos meses, retomando un poco, todo inició con la similitud de diseño del RP20 con el W10 de Mercedes y se agregó a la polémica los ductos de frenos, esto ocasionó múltiples quejas por parte de los equipos, situación que tuvo que ser sometida a investigación por parte de la FIA.

Recordemos que esto parecía haber quedado concluido para Racing Point, con una multa de 200,000 Euros por auto, además de 15 puntos (7.5 por auto) aplicados en el Campeonato de Constructores, algo que también se afirmó, es que los componentes de los ductos de frenos fueron una adaptación que Racing Point hizo al diseño de Mercedes de 2019, aunque se les permitirá continuar con el diseño actual por lo que resta del año.

Pero esto no acaba con una sanción, ya que varios fueron los equipos que no quedaron conformes con esta penalización y ya han protestado, pero hay un efecto mayor en todo esto, por consecuencia del asunto con Racing Point, la FIA tomará cartas en esto a futuro.

En días anteriores, Niklas Tombazis, responsable por parte de la FIA de los temas técnicos de los monoplazas, ha comentado que aunque siempre han existido copias dentro de la categoría, esta situación fue algo especial y declaró:

“No creemos que podamos detener esto completamente a futuro, pero si pensamos que Racing Point lo llevó a otro nivel y claramente adoptaron esta filosofía a todo el auto”.

Ante esta situación, una de las intenciones FIA es implementar una regulación que prohiba las copias de los autos; con esta modificación, se planea evitar que los equipos utilicen fotografías u otras técnicas de ingeniería para copiar grandes partes de los autos de otros equipos, además de que se pretende que el diseño de base de la temporada 2020, sea la base para el auto de 2021 y seguramente habrá modificaciones en las piezas incluídas en “las partes listadas”.

Sin embargo, esto no es algo que le preocupe a Racing Point, ya que Otmar Szafnauer Jefe del Equipo, considera que esto no les afectará y tampoco será algo que pueda detener sus progresos y ha declarado para el medio Motorsport:

“No creo que esto cambie nuestro modelo de negocios en lo absoluto. No seremos el equipo más afectado”.

“Tenemos 500 empleados, la razón por la que no tenemos 700 u 800 como los equipos más grandes, es debido a que tenemos una falta de fabricación en casa”, afirmando la necesidad existente de adquirir ciertos componentes a otros proveedores.

“Pero si solo comparamos a todos los demás en diseño, personal de aero, todo somos lo mismo. Somos iguales que los grandes equipos”.

¿Y en que podría afectar esta medida a Racing Point?

“Tiene cero impacto, nosotros siempre hemos sido un constructor, desde los días de Jordan, hasta los días de Racing Point y todo lo que se encuentra en medio de esto, hemos adquirido la capacidad de diseñar, desarrollar y construir nuestros propios componentes”, comentó Otmar.

Algo que pretende la FIA, es que con esta modificación, quede muy claro para los equipos de lo que no se permitirá para el otro año y aunque ya existen ciertas reglamentaciones y especificaciones para el 2021, el recientemente firmado “Pacto de la Concordia”, es lo que permitirá que estos cambios puedan ser impuestos para el próximo año.

Y aún con esta modificación, Szafnauer se encuentra seguro de que esto no afectará al equipo a largo plazo:“Tendrá cero impacto en nuestro modelo de negocios. Si las reglas se vuelven cada vez más y más claras, nosotros nos mantendremos dentro de los márgenes de esas reglas, no habrá absolutamente algún problema”, concluyó.

También puede interesarte: F1 | Ferrari pide "claridad y transparencia"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.