F1 - Noticias

F1 | Banderas azules, la nueva ofensiva de la FIA

Durante el Gran Premio de España, Sergio Pérez y Daniil Kvyat fueron sancionados con cinco segundos por ignorar las banderas azules. El director de carrera señaló que a inicios de la temporada se discutió que habría más represión por no permitirle el paso a autos más rápidos.

( palabras)
F1 |  Banderas azules, la nueva ofensiva de la FIA
Fuente imagen: Sergio Pérez F1

Luego de la controversia que causó las penalizaciones para Sergio Pérez de Racing Point y Daniil Kvyat de Alpha Tauri por ignorar las banderas azules, el director de carrera de la FIA, Michael Masi, explicó que las sanciones se dieron como resultado de las conversaciones con los pilotos, a principios de este año, sobre ser más estrictos en la aplicación de las banderas azules.

"Mi punto de vista con ambos, efectivamente tomaron demasiado tiempo. (Lo de las banderas azules) fue algo que discutimos en la sesión informativa de pilotos después del primer evento de Austria, en la reunión de pilotos del Gran Premio de Estiria”, explicó Masi en declaraciones para la página autosport.com.

Agregó: "Se discutió que habría mucha más represión contra las banderas azules este año. Las regulaciones dicen que debes permitir que el otro auto pase en la primera oportunidad disponible”, mencionó Masi.

“Checo” fue sancionado con cinco segundos que le costaron el cuarto puesto final, tras no apartarse cuando el líder de la carrera, Lewis Hamilton, estaba tras de él en el sector final de la pista.

"Hay un nivel de discreción dentro de él para permitir elementos razonables con los otros autos, pero esos dos eran claramente excesivos y los remitieron a los comisarios en consecuencia”, acotó el director de carrera.

El piloto de Racing Point declaró al final del Gran Premio: No entiendo a dónde debería haberme movido. Hamilton me alcanzó muy tarde en la vuelta y luego en el sector final está muy apretado, así que no tenía ningún lugar (a dónde ir). Hubiera sido muy peligroso para mí hacer algo allí, pero aún así recibí la penalización. Siento que fue muy injusto, pero así es”, expresó el tapatío a la cadena SKY Sports F1.

 

 

El cuarto lugar fue heredado por su compañero Lance Stroll, mientras que Pérez tuvo que conformarse con el quinto puesto en su regreso a la Fórmula 1, tras perderse dos Grandes Premios por Covid-19.

"Estoy feliz de que al menos no perdimos con los puntos, porque Lance los sumó, pero creo que la penalización fue dura. Recibí la penalización, así que no sé si algo cambió mientras no estaba aquí, pero he visto cosas mucho peores que eso y a gente que se sale con la suya".

Kvyat también recibió una penalización por la misma razón que la del mexicano, aunque él conservó su posición.

Finalmente, Masi también reconoció que los jefes de los otros equipos le agradecieron que tomó una decisión rápida al respecto.

"(La decisión) se reconoció arriba y abajo del pitlane. De hecho, hice llamar a varios directores de equipo y dijeron que estaban muy contentos de ver a la gente sancionada por no obedecer las banderas azules".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.