F1 | GP de España | “Vettel está en línea con su decepción por no ser parte de Ferrari en 2021”: Binotto
Sebastian Vettel incrementa las críticas hacia su equipo y jefes, ya no lo oculta de nadie, hoy al término de la carrera señaló que al equipo "ya no le importa" su opinión, aquí la respuesta inmediata de su Jefe de Equipo, las dudas se incrementan y muchos se preguntan si el piloto alemán terminará la temporada si continúan de esta manera...
F1 | GP de España | “Vettel está en línea con su decepción por no ser parte de Ferrari en 2021”: Binotto
La polémica parece no tener fin en el Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2020 de hoy, el Team Principal de la escudería Ferrari, el suizo Mattia Binotto, salió al paso de algunos rumores y declaraciones de Sebastian Vettel que apuntan a una ruptura total entre el alemán y su ingeniero de carrera, así como con el mismo Mattia Binotto, el mandamás de la Scudería se vio sorprendido por las declaraciones que al mismo medio italiano soltó Sebastian tras la carrera, las palabras de Vettel fueron lo suficientemente claras, no dejó el menor espacio a la duda:
"Mi opinión ya no es importante. Aparte de todo, el coche es lo que es, estamos intentando dar lo mejor de nosotros, es una temporada difícil para todos” señaló el piloto alemán de la Scudería Ferrari, que dicho sea de paso hace parecer muy lejanos ésos tiempos dónde Vettel gritaba “Forza Ferrari" en su radio. Hoy Vettel parece totalmente resignado a no ser tomado en cuenta por su equipo, aquél equipo que hasta hace unos meses era visto por el alemán como “su equipo”.
La Scudería Ferrari obtuvo sólo el séptimo puesto de Sebastian Vettel en el GP español, principalmente gracias a una audaz apuesta, una estrategia (realizada sobre la marcha) de una sola parada, esto le dió la posibilidad a Vettel de recuperarse en las posiciones y aguantar hasta el final del Gran Premio con un juego de neumáticos suaves. Vettel llegó a rodar en quinto puesto tras las paradas de sus rivales logrando llegar a la meta en la séptima posición. Binotto, tras éstas declaraciones del alemán, acudió ante los micrófonos de Sky Sport Italia para dar su versión de los hechos sucedidos el día de hoy:
“¿Sebastián respondió que su opinión ya no es importante dentro del equipo? Creo que es una declaración dictada por su decepción por no ser más parte del equipo a partir de la próxima temporada. Cuando dice cosas así quiere decir que piensa que los consejos para el futuro ya no le tocan a él. Dicho esto, estamos trabajando bien con él, las relaciones son buenas. Su fin de semana fue decente aunque podamos hacerlo mucho mejor. Hoy ha hecho una buena carrera y estoy convencido de que puede tener una inyección de confianza para las próximas carreras, afrontarlas con más ilusión ”.
Tras esta aclaración se le preguntó si las versiones de que Ferrari ha abandonado el desarrollo de la SF1000 eran ciertas, a lo cuál respondió:
"Seguimos desarrollando este coche, nunca lo hemos abandonado. Seguimos trabajando en todos los frentes, también tratando de desarrollar el coche del próximo año. Traeremos más desarrollos este año. No para las próximas carreras. Hemos traído un paquete aerodinámico y un desarrollo en Inglaterra, traeremos un paquete de carga baja para Spa y Monza que hemos preparado especialmente para esas carreras y que creemos será un buen paquete, siempre considerando nuestros problemas actuales. Y luego traeremos más desarrollos que también serán útiles para "el próximo año".
Aclaró también que en Ferrari han decidido hablar abiertamente de todo lo que suceda en esta temporada dentro del equipo, para evitar “malos entendidos”:
"No quiero que se hable de malentendidos entre los pilotos y el muro. Por nuestra elección preferimos hablar abiertamente de todo. Otros no, quizás para no revelar sus intenciones. Nosotros en cambio creemos que es el camino correcto también haciendo preguntas de ambos lados. Mirando las últimas carreras, las elecciones realizadas han demostrado ser correctas, por lo que la discusión y los signos de interrogación son bienvenidos. Para nosotros son diálogos abiertos que nos llevan a tomar la decisión correcta".
Para todos es evidente que la SF1000 sufre aún más en la clasificación que en la carrera, los domingos parece poder ser más competitiva y pelear de una mejor manera contra todos los equipos exceptuando Red Bull y Mercedes, Mattia lo explicó de esta manera:
"Complicamos nuestra vida en la clasificación, donde no encontramos el equilibrio adecuado. Empezamos muy por detrás del potencial de este coche, aunque no sea capaz de luchar por la victoria. Es difícil adelantar aquí. Estamos convencidos de que el nuestro potencial es mayor que el mostrado hoy. Sin el problema de confiabilidad de Charles, hubiéramos podido terminar cuartos. Vettel partió más atrás, hicimos una estrategia única que lo llevó a ser séptimo. En esta fase del Mundial, como estamos, debemos aprovechar lo que tenemos. Si no lo hacemos, nos complicamos la vida. Entonces el auto tiene que ser confiable y hoy no lo era. Tuvimos problemas con la unidad de control electrónico que de repente apagó el auto de Charles. Aún no sabemos por qué, investigaremos para encontrar la razón ".
Esta temporada está resultando una verdadera prueba para el equipo italiano, ante la falta de resultados y el fuego cruzado entre Vettel y Binotto, ahora se habla de que el alemán prefiere no dirigirle la palabra a su ingeniero de carrera más que para lo estrictamente necesario, todo esto se sigue desarrollando carrera tras carrera entre otras versiones de que Sebastian podría, incluso, ser sustituido por el alemán Nico Hulkenberg por el resto de la temporada 2020 ante las severas tensiones entre ambas partes en las últimas competencias. En Ferrari hay de todo menos paz en estos momentos críticos del año.
A Binotto la prensa escrita presente en Barcelona también le preguntó (antes de dejar el circuito) si pensaba que Vettel ha endurecido sus críticas hacia el equipo y el trato que se le ha dado, y contestó:
"No me he dado cuenta de lo que estás mencionando. Al menos de nuestro lado, no hemos cambiado o usado un tipo diferente de tono o algo, así que estoy bastante sorprendido por lo que mencionas. No es el caso”. Aclarando también que ellos tampoco han dejado de hacer lo de siempre en la radio con el alemán…"No es necesario hablar por radio todo el tiempo. Nada ha cambiado".
Hasta luego Barcelona 👋#Seb5 #Charles16 #SF1000 #essereFerrari 🔴 #SpanishGP pic.twitter.com/zwQLUgYkI0
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) August 16, 2020