F1 - Noticias

F1 | GP 70 Aniversario | Verstappen: “Básicamente construí la ventaja para el final”

Max Verstappen se ha llevado el triunfo en la carrera del 70 Aniversario de la Fórmula 1, destacando su gestión en los neumáticos y la estrategia del equipo, con decisiones que los llevaron obtener la victoria del día

( palabras)
F1 | GP 70 Aniversario | Verstappen: “Básicamente construí la ventaja para el final”
Fuente imagen: Red Bull Racing

Varios factores hicieron este fin de semana especial para Red Bull: Su primer triunfo de la temporada, victoria en el GP del 70 Aniversario de la Fórmula 1 y el primer triunfo del equipo en Silverstone desde 2012, año en el que Mark Webber se había llevado ese primer puesto.

La carrera del Aniversario 70 de la Fórmula 1 inició, Max se encontraba en la 4ª posición de la grilla de partida, sin embargo el holandés ganó el 3er puesto a Hülkenberg desde el primer momento, transcurrieron las vueltas y el juego de estrategia comenzó,  hacia la vuelta 14, Bottas hace detención y en este momento Max toma el segundo puesto, y a la siguiente vuelta, Hamilton también regresa a boxes para cambio de neumáticos, pero Max decide no parar, colocándose en la punta.

La carrera continuaba, Max mantenía los neumáticos duros con los que inició la carrera y el piloto refirió por radio percibirlos en buenas condiciones, mientras que los pilotos de Mercedes comenzaba a sufrir rápidamente con sus neumáticos.

Tras su triunfo, Max Verstappen ha dado sus declaraciones e impresiones de la carrera, hablando de estas decisiones:

“No lo veía venir…Pero después del primer stint, parecía que estábamos muy bien con los neumáticos, claro que quedaba la duda, por como Mercedes iba con los neumáticos duros”, afirmó.

El piloto holandés hace su primera detención hasta la vuelta 27 y le montan los neumáticos medios, al salir de la línea de boxes, Max había  perdido la primera posición, pero de inmediato sale al ataque de Bottas y tras un corto duelo, recupera el primer puesto, en la curva de Luffield (curva 7).

Teníamos un buen ritmo con el auto, yo no tenía realmente problemas con los neumáticos, por lo que continuamos empujando y claro que es increíble el resultado de ganar aquí”.

Hacia la vuelta 32 Bottas y Verstappen se detienen nuevamente, en esta segunda parada a Max le colocan los neumáticos duros y a Valtteri los medios, Hamilton retoma la 1ª posición nuevamente, pero tras un par de vueltas,  el piloto de Mercedes vuelva a sufrir con los desgastes y a sufrir con el rendimiento, es aquí donde Max aprovecha para recortar tiempos y durante la vuelta 42, mientras Hamilton hace nuevamente detención, Verstappen logra retomar la primera posición nuevamente.

“Hasta ahora no habíamos tenido una verdadera oportunidad en todas las carreras de presionar y hoy si podía ver como los presionábamos”

“Entonces intente poner más presión, ellos tenía que parar y de ahí en adelante, yo podría ir en mi propio ritmo, básicamente construía la ventaja para el final”

El piloto de Red Bull finalizó la carrera en la primera posición, con una cómoda ventaja, ya que Hamilton, quien quedó con el segundo puesto, se encontraba a una diferencia de 11.326.

 “Tuvimos un gran día, pienso que trabajamos muy bien con la estrategia, todo corría sin problemas, estaba increíblemente feliz de haber ganado”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.