F1 - Noticias

F1|GP 70 Aniversario| Crónica y Resultados Libres 2| Cómodo dominio de Hamilton en las Libres 2

Ambos autos de Mercedes se llevan tranquilamente los mejores tiempos de la segunda sesión del día y Ricciardo logra tomar el 3er mejor tiempo de la sesión, mientras que los días para Ferrari, parecen no mejorar

( palabras)
F1|GP 70 Aniversario| Crónica y Resultados Libres 2| Cómodo dominio de Hamilton en las Libres 2
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

La sesión inicia y los autos se preparan para salir, transcurren los minutos y  los primeros en marcar tiempo han sido los autos de Haas, gran parte de los pilotos que han salido a pista durante los primeros minutos llevan los neumáticos medios (C3).
Transcurridos los primeros 10 minutos, Lance Stroll, con neumáticos blandos (C4), comienza a mejorar los tiempos, posicionándose en la punta de la tabla y tras un par de vueltas, su compañero Hülkenberg mejora el tiempo (1:27.130), colocándose ambos Racing Point en la punta.
Sin embargo, en el momento en que Bottas sale a pista, toma inmediatamente la primera posición con  1:25.917, mejorando su propio mejor tiempo de las primeras practicas libres (1:26.166), aunque solo mantiene la punta por un par de vueltas y en cuanto sale su compañero Hamilton, logra mejorarle el tiempo, haciendo un 1:25:911.
Tras los primeros 30 minutos de sesión Hamilton se mantiene en la punta, en segunda posición su compañero Bottas y Verstappen ha tomado el tercer mejor tiempo de la tabla.

Bottas busca mantener el mejor tiempo del día,  logrando hacer una vuelta de 1:25.782 y mejora el tiempo de su compañero de equipo, pero un par de minutos después Lewis baja aún más el tiempo, haciendo un 1:25.606, con neumáticos medios.
Hasta el momento la selección de neumáticos de preferencia ha cambiado y la mayoría de los pilotos, ya han colocado los neumáticos blandos (C4).
Restando 40 minutos de esta segunda sesión, los primeros 5 puestos son: Hamilton, Bottas, Verstappen, Stroll y Hülkenberg.
Aunque los tiempos siguen cambiando y Ricciardo logra sorpresivamente tomar el 3er mejor tiempo con 1:26.421, posicionando a Verstappen en la 4ª posición.

A 30 minutos de que finalice la sesión, la situación en Ferrari continúa complicada, Vettel se mantiene en la 14ª posición de la tabla, mientras que su compañero Leclerc, se encuentra en el 7º mejor tiempo.
Hamilton y Bottas se mantiene en la punta, ambos pilotos con neumáticos medios, mientras que Ricciardo continúa en la 3ª posición con neumáticos duros (C2), restando 20 minutos de la sesión.
Todo parece indicar que los neumáticos Pirelli podrían volver a ser protagonistas de este fin de semana, Leclerc comienza a sufrir con medios y son notables los desgastes del neumático trasero derecho y del delantero izquierdo, por lo que regresa a boxes y le montan neumáticos blandos.
Hülkenberg también regresa a boxes por un problema en el ajuste del asiento (Anteriormente el piloto lo había informado por radio).
A 5 minutos de que finalice la sesión, Vettel reporta una falla importante y se ve obligado a detener el auto pasando la curva de Copse, lo que inicia un Virtual Safety Car.

A menos de un minuto de que finalice la sesión una bandera roja nos sorprende, esto debido a que Giovinazzi, de último momento, pierde el auto también pasando la curva de Copse y sale de pista, por lo que la sesión es suspendida.

Hamilton logra el mejor tiempo de la sesión, siguiéndole su compañero Bottas y Ricciardo conservó su 3a posición en la tabla.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.