F1 - Noticias

F1 | GP de Inglaterra | “No tengo confianza en el auto y no sabemos porqué” : Vettel

Sebastian Vettel y Ferrari han culminado otro Gran Premio gris, en el que dejan mucho más dudas que respuestas, hoy Ferrari tiene dos pilotos que rinden muy distinto o dos autos que rinden muy distinto...

( palabras)
F1 | GP de Inglaterra | “No tengo confianza en el auto y no sabemos porqué” : Vettel
Fuente imagen: media.ferrari.com

 

F1 | GP de Inglaterra | “No tengo confianza en el auto y no sabemos porqué” : Vettel

Sebastian Vettel ha llegado a la meta en la décima posición, una carrera muy similar a la vista en Austria por el piloto alemán, regresó el ritmo lento ya sufrido por Vettel en el Red Bull Ring y que había mejorado en Estiria, carrera bastante discreta de Sebastian en donde no ha podido nunca atacar a los rivales que ha tenido enfrente y tuvo que centrarse en defenderse de los ataques de varios autos que simplemente eran mucho más veloces que él, si bien logró meterse en los puntos en la última vuelta tras los problemas de Sainz y Bottas Vettel venía para una posición fuera de los puntos, lo cuál es un resultado frustrante y diametralmente opuesto a lo visto en su compañero de equipo. Un punto fue la recompensa tras un fin de semana de pesadilla, con continuos problemas técnicos en su automóvil y un auto que está, indudablemente, fuera de ritmo.

 

Al final de la carrera Mattia Binotto le hablaba por la radio y le decía: “Hola Seb es Mattia, carrera dura hoy, sabemos que ha sido difícil pero tendremos tiempo de analizarla juntos”, a lo cuál respondía: “Si, fue una carrera dura, tuve muy poca confianza en el auto, básicamente muy similar a la qualy, sufriendo vuelta tras vuelta, intenté algunas cosas pero creo que no resultaron, bien hecho por el equipo, bien hecho por Charles, buena parada chicos”.

 

Parece imposible que un equipo como Ferrari padezca tanto para poner a punto un auto, porque mientras Charles y su auto no reportan problemas ajenos a su falta de velocidad Vettel sigue estando inconforme con el suyo, o Vettel tiene problemas serios con este auto o el equipo tiene problemas serios con Vettel, no hay otra salida.

 

Inaceptable es por parte de Ferrari que no puedan solucionar los problemas en un auto durante día y medio, y que los dos autos tengan un rendimiento tan dispar, a este respecto se refirió Sebastian Vettel en su encuentro con la prensa tras la carrera:

“La carrera ha sido bastante aburrida desde el auto. En cuanto a pelear no lo pude hacer con nadie, no he tenido oportunidades de adelantamiento lo cuál no es agradable. He intentado todo lo que he podido hacer desde dentro del coche, trazadas distintas, conducir el auto de diferente manera, pero nada hacía una diferencia. Tendré que analizarlo a profundidad y ver cómo nos va en la semana siguiente. Obviamente el auto era lo suficientemente bueno para estar en el podio pero yo no he podido conseguir sacar el máximo del auto”…declaró irónicamente.

Declaraciones que sin duda alguna dejan ver el ánimo que hay entre Vettel y el equipo, pero lo que parece más grave es que una vez más expresa no tener ni idea de porqué su auto se comporta tan mal:

“El resultado de hoy es muy pobre, la máquina hoy fue muy difícil de manejar. No tuve confianza en el auto y no sé porqué, luché de principio a fin con él, eso es indicativo de que hay algo que está mal. Los que estaban cerca de mí eran más rápidos que yo y tuve muchas dificultades para mantenerme en la pista, no pude atacar nunca, el auto no me lo permitía y eso es lo que tenemos que encontrar, cuál es la razón de ello. En ambos autos las configuraciones de hoy fueron similares”.

 

Ya llevamos cuatro carreras en este campeonato de F1 2020 y en Ferrari siguen sin encontrar las respuestas en el auto de Vettel.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.