F1 - Noticias

Nürburgring e Imola buscarán estar en la F1 para las próximas temporadas

Tras darse el anuncio de que formaran parte del calendario del 2020 ante una temporada afectada por el coronavirus, los directores de ambos circuitos alzaron la mano para mantenerse en el 'Gran Circo' a futuro.

( palabras)
Nürburgring e Imola buscarán estar en la F1 para las próximas temporadas
Fuente imagen: Twitter @nuerburgring

Después de que el calendario de la Fórmula 1 anunció la salida de las carreras de Canadá, Estados Unidos, México y Brasil ante la situación del coronavirus en estos países; el Campeonato Mundial 2020 estará protagonizado por carreras en Europa y ello trajo bastantes reflectores en los diferentes circuitos que se integraron para esta temporada.

Nürburgring, Portimao e Imola serán las tres nuevas citas que tendrá el calendario de la F1, con lo que ya suman 13 carreras dentro del calendario, esto abrió la puerta para que Imola y Nürburgring alzaron la mano para estar en el futuro del ‘Gran Circo’, lo que nos da dos casos respecto a estas carreras.

Nürburgring y la alternancia

Si bien el Gran Premio de Alemania en Hockenheim se suspendió de manera definitiva ante la pandemia mundial de Covid-19, Nürburgring buscará volver no solo esta temporada, sino alternarse en un futuro los Grandes Premios del país europeo como en los “viejos tiempos”, después de siete años de ausencia.

La fórmula de cambiar de sede para el GP de Alemania se llevó a cabo en 2008 y 2013, la relación había sido fructifera por lo que estarían dispuestos a retomar la acción, de acuerdo con declaraciones del director gerente del circuito, Mirco Markfort, en entrevista con el portarl Motorsport-Magazin.com.

Hemos mantenido contacto con la F1. En las últimas semanas, las conversaciones se han intensificado y gracias a Dios hemos llegado a un acuerdo que es justo para ambas partes y simplemente encaja”, declaró Markforts respecto a la decisión de regresar al calendario.

Para nosotros la mejor solución sería la alternancia, que ayudarí a ambos circuitos. Nos estamos concentrando en este año por el momento, ya veremos después”, aunó el director gerente de Nürburgring.

Asimismo, Mirco Markfort consideró que lo más importante es que Alemania no haya salido completamente del mapa de la Fórmula 1, como había sucedido esta temporada tras la cancelación de Hockenheim, por lo que trabajarán para mantener el país dentro del ‘Gran Circo’.

Imola también quiere parte del pastel

Entre los circuitos que más anunciaron con hype fue el de Imola, un autódromo histórico en el mundo del automovilismo y quien no le será suficiente participar tan solo en la temporada 2020, y estarán buscando quedarse para las próximas temporadas.

Uberto Selvatico, jefe del circuito, aseguró que la integración de Imola en el calendario 2020 fue un trabajo de meses y una búsqueda de años, por lo que se siente felices de haber conseguido el objetivo en este año.

Hemos estado buscando esto durante muchos años. Hablamos con la gente de F1 Management durante mucho tiempo y ahora hemos logrado el objetivo que intentábamos conseguir”, declaró Uberto Selvatico para el portal Motorsport.com.

El jefe de Imola consideró que es momento de que regresen las pistas famosas, para que vuelva la “verdadera pasión de los fanáticos de la F1”, aseguró, puesto que al menos el Autrodomo Enzo e Dino Ferrari le debe mucho a la Fórmula 1.

Estamos intentando postular a la F1 para una oportunidad para el próximo año, pero creo que hay mucho que discutir después de la carrera”, informó Selvatico respecto al futuro.

Respecto a la opción de tener espectadores para este año, dependerá totalmente de las autoridades italianas, sin embargo, parece que va por buen camino puesto que recientemente el ministro de salud anunció que probablemente después de septiembre haya oportunidad de que los eventos sean a puerta abierta.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.