F1 - Noticias

Zanardi presenta "mejoras clínicas significativas"

Zanardi presenta una ligera mejoría en su estado y ya se encuentra en Cuidados Semi-Intensivos.

( palabras)
Zanardi presenta "mejoras clínicas significativas"
Fuente imagen: @F1

ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN 20/08/2020

Hacía casi un mes que no teníamos noticias del expiloto de F1, Alex Zanardi. Tras haber vuelto a la UCI el 24 de julio, parece ser que Zanardi presenta "mejoras clínicas significativas". Gracias a esa mejora Zanardi ya se encuentra en cuidados semi-intensivos.

“Después de un período durante el cual fue sometido a cuidados intensivos luego de la hospitalización el 24 de julio, el paciente respondió con mejoras clínicas significativas. Por ello, actualmente es atendido y tratado con cuidados semi-intensivos en la Unidad de Neuroreanimación, que dirige el profesor Luigi Beretta” reza el comunicado del Hospital San Raffaele de Milán.




ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN 28/07/2020


Tras su regreso al hospital el pasado viernes, Zanardi ha debido ser sometido a una nueva operación, tal como informan en el comunicado emitido por el hospital San Raffaele de Milan. "Zanardi se sometió a un delicado procedimiento neuroquirúrgico para el tratamiento de algunas complicaciones de aparición tardía de la lesión original en la cabeza". Según reza el comunicado la operación ha sido un éxito y parece que Alex se encuentra estable.
"En este momento las pruebas clínicas y radiológicas confirman el éxito de los tratamientos antes mencionados y las condiciones clínicas actuales del paciente, aún hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neuroquirúrgicos, parecen estables".




ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN 24/07/2020


Tras haber salido del centro hospitalario en el que se encontraba este mismo martes, para iniciar su rehabilitación en otro centro, hoy han debido ingresar de nuevo a Alex Zanardi. Esta vez el expiloto ha sido ingresado en el Hospital de San Raffaele de Milán. 

En el comunicado oficial se explica la situación: "Hoy, ante el estado clínico inestable del paciente Alex Zanardi, después de las consultas apropiadas con el doctor Franco Molteni, jefe del departamento de Rehabilitación Especialista de Villa Beretta, una estructura perteneciente al Hospital Valduce, donde el paciente había estado hospitalizado desde el 21 de julio, y los especialistas de referencia, se trasladó a Zanardi al hospital, con medios y asistencia adecuados, para ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Raffaele de Milán".



INFORMACIÓN: 21/07/2020

Tras el accidente sufrido por Alex Zanardi el día 19 de junio, mientras competía con su handbike, el expiloto ha sido sometido a tres importantes cirugías para reducir las secuelas de su accidente. La semana pasada el hospital donde permanecía ingresado, Santa Maria alle Scotte de Siena, comunicaba que iniciaban el progresivo proceso de despertarle del coma inducido, mediante la reducción de la sedación y la analgesia. A pesar de ello continuaba neurológicamente grave.

Hoy el mismo hospital, conjuntamente con la familia de Zanardi, ha lanzado un nuevo comunicado para explicar que el expiloto es trasladado a un centro de neurorrehabilitación para seguir con su tratamiento.

El director general del hospital, Valtere Giovannini, ha dicho en el comunicado que estarán en contacto igualmente mientras dure el proceso de rehabilitación "Nuestros profesionales permanecen a disposición de esta persona extraordinaria y su familia para las etapas posteriores del desarrollo clínico, diagnóstico y terapéutico, como siempre sucede en estos casos.” Y agradeció también el trabajo de los profesionales "Agradezco sinceramente al equipo multidisciplinario que se encargó de que Zanardi estableciera una gran profesionalidad, reconocida a nivel nacional y más allá.”

El director del hospital resume también el proceso en el centro y el porqué se ha decidido el traslado "El atleta pasó más de un mes en nuestro hospital: se sometió a tres cirugías delicadas y mostró un camino de estabilidad de sus condiciones clínicas y parámetros vitales que permitieron la reducción y suspensión de la sedación, y la consiguiente posibilidad de ser transferido a una instalación para el neuro-rehabilitación necesaria".

En el comunicado no se ha dado más información sobre su estado ni sobre el pronóstico de recuperación. Deberemos esperar a un nuevo comunicado para conocer cómo evoluciona Alex Zanardi.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.