F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Bottas: "Reaccioné a un indicador en mi volante, eso activó el sistema de Anti-bloqueo"

Bottas perdió en la salida, tanto así que cayó al 6to lugar. y tuvo que recomponerse hasta regresar a la 3ra posición y con posibilidades de pelearle la 2da posición a Max Verstappen hasta la última vuelta.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Bottas: "Reaccioné a un indicador en mi volante, eso activó el sistema de Anti-bloqueo"
Fuente imagen: Mercedes AMG

La carrera del Finlandés se vio comprometida desde el inicio cuando retrasó la largada por moverse antes de que se apagaran las luces. Para su suerte pudo detener el coche antes de superar el sensor por lo que no tuvo que penalizar aunque si se activó el sistema "Anti-stall" y cayó hasta la 7a plaza. Tuvo que recomponerse y comenzar a remontar posiciones hasta asaltar el último puesto del podio con un undercut a Stroll y logró colocarse en los retrovisores de Max Verstappen con DRS incluido, pero en la vuelta 50 desde el muro lo llamaron para intentar algo parecido a lo ocurrido el año pasado con su compañero y entró por neúmatico duros quedando muy cerca al final de la cita.

Bottas explicó que atendió a un indicador en su tablero y que la estrategia en la parte final fue buena aunque no pudo lograr el objetivo.

Valtteri Bottas: "Esa fue una carrera dura. Obviamente comenzando segundo en la parrilla, tu objetivo es ganar la carrera, pero tuve un mal comienzo y perdí algunas posiciones. Reaccioné a una luz en mi tablero que se apagó, en lugar de las luces de arranque, lo que significaba que el automóvil entró en un anti-bloqueo y tuve que comenzar de nuevo. Perdí algo de terreno allí y eso hizo que la carrera fuera muy difícil para mí, ya que estaba luchando hasta el final. Estuvo bastante cerca con Max y creo que valió la pena jugar la apuesta tarde, ya que me dio la diferencia en la vida útil de los neumáticos."

 

"Pero hoy no valió la pena. Aún así, obtuve una buena cantidad de puntos y hay mucho que aprender de este fin de semana, rumbo a Silverstone." agregó en su declaración. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.