F1 - Noticias

F1 | GP de Hungría | “No entiendo porqué fuimos tan lentos”: Leclerc

Charles Leclerc ha tenido hoy una carrera gris, se equivocó el equipo en su estrategia, el auto nunca rindió como Charles esperaba y al final no pudo siquiera rescatar puntos, Ferrari continúa en un hoyo profundo.

( palabras)
F1 | GP de Hungría | “No entiendo porqué fuimos tan lentos”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Hungría | “No entiendo porqué fuimos tan lentos”

 

 

 

 

 

 

Ni Charles Leclerc, ni Ferrari, y mucho menos los millones de seguidores que tienen ambos alrededor del mundo pensaron en este inicio del equipo italiano, es que hasta podemos decir que nadie hubiera imaginado que experimentarían un año tan malo en este 2020. 

 

 

 

Apenas se han corrido 3 pruebas de la mini temporada y ya Ferrari se ha auto descartado de la pelea por los campeonatos y las victorias, hace una semana apenas de aquél día negro en que Charles impactó a su compañero para eliminarlo en la primera vuelta de la carrera, hoy, Leclerc no pudo ir más allá de una triste posición 11 en el GP de Hungría, según su propio compañero de equipo, el resultado de hoy es el más real entre las 3 carreras de este año para darse cuenta dónde está parado cada quién en la parrilla de la F1 2020.

 

 

 

No fue una carrera sencilla para el piloto de 22 años, el monegasco tuvo problemas con el desgaste excesivo de los neumáticos blandos en la carrera, pero sorpresivamente también tuvo esos problemas con los neumáticos duros, la situación no mejoró y en Hungría incluso terminó 11º, es decir, fuera de los puntos.

 

 

 

"Ciertamente quería usar neumáticos secos, pero la elección de los neumáticos blandos no resultó ser la correcta. Tenemos que aprender de esto, pero incluso si hubiéramos elegido mejor los compuestos al final de la carrera, habríamos hecho un gran esfuerzo".

 

 

 

Los entrenamientos libres del viernes y la calificación el día de ayer permitían tener algo de optimismo en Ferrari, esperaban tener una carrera en donde podrían pelear por estar en el podio. La realidad es que el SF1000 de Leclerc sufrió con todos los compuestos usados, comenzando con los neumáticos blandos con los que Leclerc reemplazó los neumáticos mojados al comienzo de la carrera.

 

 

 

Leclerc expresó su frustración tras la carrera de hoy, parece que todas las esperanzas puestas en la SF1000 poco a poco van quedando en el olvido y el comportamiento del auto y las sensaciones que transmite no son las esperadas por sus pilotos. Hoy, por ejemplo, la SF1000l tuvo un comportamiento ajeno a lo que Charles esperaba de él:

 

 

 

"Tendremos que ver los datos en estos días, porque realmente no entiendo. Es cierto, nos gustaría tener diferentes desempeños y ser más rápidos, pero el viernes, y ayer en la calificación, el balance estaba allí y hoy simpno estaba allí. No entiendo porqué. No hemos hecho muchos cambios en el auto, así que tenemos que entender lo que sucedió. En la calificación el auto fue más positivo de lo que esperábamos, pero la carrera fue muy difícil. Esto indica que tenemos que trabajar".

 

 

 

Charles Leclerc hoy vivió una carrera frustrante, el diferencial de velocidad con los Mercedes es abrumador e insultante, cada vez se consolida más la teoría de que la SF1000 no tiene pronta solución a sus problemas y que probablemente tengamos que esperar hasta el 2021 para ver una mejoría palpable en el equipo italiano.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.