F1 - Noticias

F1 | Hungarian GP | Hamilton voló a la pole position

El británico obtuvo la posición de privilegio de manera inobjetable. Bottas finalizó segundo y Stroll se colocó tercero.

( palabras)
F1 | Hungarian GP | Hamilton voló a la pole position
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se completó este sábado la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, competencia válida por la tercera fecha del Campeonato Mundial 2020 de la Fórmula 1. Lewis Hamilton logró la pole position en el Hungaroring con unos 27° C sobre el asfalto, Valtteri Bottas fue segundo y Lance Stroll concluyó tercero. El cielo tuvo nubes durante todas las tandas, aunque la lluvia no se hizo presente.

A las 15:00 del horario local, la primera quali se puso en marcha con muchos pilotos saliendo en búsqueda de sus registros inmediatamente. Los Mercedes tomaron el dominio de la sesión en el inicio y mantuvieron a sus dos coches en la cima sacándole tres décimas a su perseguidor más inmediato, Sergio Pérez, y casi un segundo a Stroll, que fue cuarto.  Max Verstappen pecó con falta de ritmo, aunque logró pasar el corte eliminatorio; las Ferrari, por otro lado, mejoraron su rendimiento a una vuelta y accedieron a la segunda parte de la clasificación sin problemas pese a que Charles Leclerc no concretó una vuelta limpia al final.

En los últimos intentos, los Williams obtuvieron buenos registros con George Russell bajando del 1:16 y a la postre lograron evadir el corte eliminatorio con Nicholas Latifi acompañando al británico. Los Racing Point quedaron en la punta con Checo a la cabeza, en tanto que Kevin Magnussen (16°), Daniil Kvyat (17°), Romain Grosjean (18°), Antonio Giovinazzi (19°) y Kimi Räikkönen (20°) quedaron afuera en la primera tanda.

En el inicio de la segunda tanda, hubo un mix de autos con neumáticos blandos y otros con medios. Mercedes se colocó en la cima primeramente con sus dos pilotos usando las gomas amarillas. Las flechas negras obtuvieron mucha ventaja con esos compuestos con Hamilton habiendo logrado un registro de 1:14.2 y con más de medio segundo de ventaja sobre sus rivales que portaron rojas. Racing Point imitó la estrategia de los alemanes y largarán con los mismos compuestos que los alemanes, aunque padecieron el límite de la igualdad que casi los deja fuera de la última parte.

Daniel Ricciardo (11°), Russell (12°), Alexander Albon, que se quejó de que Red Bull lo sacó a pista con mucho tráfico (13°), Esteban Ocon (14°) y Latifi (15°) completaron su tarea sabatina al haber visto la bandera a cuadros de la segunda quali. Por otro lado, la tanda final comenzó con Hamilton estableciendo el nuevo récord absoluto del circuito con 1:13.613 y ocupando provisionalmente la pole position. Bottas se colocó a tres décimas de su compañero de equipo, mientras Stroll tomó el tercer lugar.

Ferrari mandó a sus hombres a pista antes de que los demás hicieran sus últimos intentos cuando unas tímidas gotas de agua empezaron a caer sobre el Hungaroring. Tras haber sido borrado su primer tiempo por salirse de los límites de pista, Pérez se metió cuarto y desplazó a Vettel al quinto puesto y a Leclerc al sexto. Sin contentarse con su primer intento, Hamilton mejoró su tiempo, estableció un nuevo récord del circuito, logró su 90° pole position con un estupendo registro de 1:13.447 e igualó las ocho posiciones de privilegio que Michael Schumacher obtuvo en este trazado. Bottas concluyó segundo a 107 milésimas y Lance Stroll terminó tercero a nueve décimas, seguidpo por Pérez en una jornada fantástica para Racing Point.

La última tanda se completó con Vettel cuarto y Leclerc quinto en la mejor clasificación del año para Ferrari, que logró meter a las dos SF1000 en Q3. Verstappen solo pudo conseguir un séptimo lugar en un Red Bull inestable. McLaren fue octavo con Lando Norris y noveno con Carlos Sainz, en tanto que Pierre Gasly completó la lista de los primeros diez clasificados. Con la clasificación finalizada, el Gran Premio de Hungría concluirá con la carrera, que se desarrollará desde las 15:10 del horario local de este domingo.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/16180/f1-la-fia-cree-que-renault-protestara-contra-racing-point-cada-fin-de-semana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.