F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Ferrari acepta que el acuerdo con la FIA les está afectando

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, aceptó que el acuerdo que levantó muchas sospechas de los otros equipos sobre los motores de 2019 les está provocando problemas esta temporada.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Ferrari acepta que el acuerdo con la FIA les está afectando
Fuente imagen: Ferrari F1

Mattia Binotto habló sobre cómo afecta a Ferrari la investigación que hizo la FIA sobre su unidad de potencia el año pasado, que fue cuestionada por los otros equipos, luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo a inicios de 2020.

"Creo que las normativas son muy difíciles y complejas. Pienso que hay áreas de los reglamentos en las que quizás aún se requieran aclaraciones. Es un proceso continuo que siempre ha existido en el pasado y existirá en el futuro".

El cambio que han sufrido los monoplazas se centra en la resistencia al avance que el equipo trató de solucionar en el Gran Premio de Estiria con su paquete de actualizaciones. Según las cifras de velocidad punta sugieren que Ferrari ha perdido potencia en las rectas en comparación a la temporada pasada.

"Desde el año pasado se han publicado muchas TD (directivas técnicas de la FIA), que finalmente aclararon algunas de las áreas de las reglas. Creo que a través de esas TD tuvimos que adaptarnos", explicó Binotto, en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

El jefe de Ferrari consideró que la Scuderia no es la única con esta problemática, “porque mirando la potencia de esta temporada, la mayoría de los demás fabricantes tuvieron que adaptarse. Ciertamente, en Ferrari tuvimos que adaptarnos, y como resultado de ello perdimos parte del rendimiento que teníamos".

 

 

Binotto también apuntó al cierre de fábricas por la Covid-19 como un obstáculo para que Ferrari mejorara su propulsor para esta temporada.

"El desarrollo de la unidad de potencia es un proceso continuo que nunca detuvimos desde 2012, que probablemente fue cuando comenzamos a desarrollar esos motores. Ahora, ha pasado mucho tiempo desde que los desarrollamos. También hicimos evoluciones para esta temporada que no podremos presentar durante el año, por el largo período de cierre antes del inicio de la temporada. Intentaremos mejorar todo lo que podamos al comienzo de la próxima campaña”.

“Todavía hay áreas de las regulaciones que necesitan ser aclaradas y, con suerte, eso se puede hacer para que en el futuro al menos haya suficiente claridad en ellas para asegurarse de que todos las entendemos igual".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.