F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Mercedes el mas rápido con las Slicks y Ferrari con las Full Wet

Con Sebastian Vettel de Ferrari yendo más rápido con los (full wet) las condiciones climáticas siguen siendo inciertas durante el resto del fin de semana, lo que influyó en la forma en que se usaron los neumáticos hoy, es probable que mañana vuelva a estar lluvioso e incluso podríamos ver una carrera mojada el domingo.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Mercedes el mas rápido con las Slicks y Ferrari  con las Full Wet
Fuente imagen: press.pirelli.com

 

VIERNES  FINAL DE LAS FP2

Caption

 

  • Las dos sesiones de entrenamientos libres en Hungría fueron muy diferentes: el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, remato el tiempo por la mañana, que en su mayoría estuvo seco pero fresco y nublado. Por la tarde, las condiciones estaban completamente mojadas en Hungaroring, con Sebastian Vettel de Ferrari yendo más rápido con el neumático mojado franja azul (full wet).

 

  • El tiempo más rápido de Hamilton en la FP1, establecido en el neumático duro P Zero franja blanca, fue más rápido que todos los tiempos de práctica libre en Hungría el año pasado. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, fue el segundo más rápido en el neumático medio en FP1, con ambos pilotos de Mercedes alrededor de medio segundo de distancia de sus perseguidores más cercanos.

 

  • Las condiciones climáticas siguen siendo inciertas durante el resto del fin de semana, lo que influyó en la forma en que se usaron los neumáticos hoy. Aunque las condiciones en la tarde eran generalmente demasiado húmedas para los intermedios, varios pilotos las usaron para tener un juego extra mañana, según las regulaciones.
Caption

 

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Fue un día no concluyente, que establece un fin de semana intrigante. Es probable que mañana vuelva a estar lluvioso e incluso podríamos ver una carrera mojada el domingo. Como resultado, algunos pilotos no corrieron mucho en las FP2, con el fin de guardar neumáticos para el resto del fin de semana y preservar sus autos en estas condiciones difíciles. Vimos algunos corriendo con los intermedios, a pesar de que no era ideal para la cantidad de agua en la tarde. Esto fue principalmente para aprovechar las regulaciones que proporcionan un conjunto adicional de intermedios en estas circunstancias. Con tantos signos de interrogación sobre cómo evolucionará el fin de semana, es comprensible que todos los equipos mantengan abiertas todas sus opciones a pesar de la cantidad relativamente pequeña de datos útiles disponibles”.

 

LOS MEJORES 3 TIEMPOS DE LAS SESIONES
FP1
Hamilton 1m16.003s DUROS C2 NUEVOS
Bottas 1m16.089s MEDIOS C3 NUEVOS
Perez 1m16.530s BLANDOS C4 NUEVOS
FP2
Vettel 1m40.464s LLUVIA NUEVOS
Bottas 1m40.736s LLUVIA NUEVOS
Sainz 1m41.784s LLUVIA NUEVOS

 

ESTADÍSTICAS DE NEUMÁTICOS DEL DÍA
  HARD MEDIUM SOFT INTERMEDIATE WET
Kms Manejados* 753 1178 617 153 319
Sets utilizados en general** 13 15 10 19 16

* El número anterior da la cantidad total de kilómetros recorridos en FP1 y FP2 hoy, en combinación de todos los pilotos.
** Por compuesto, en combinación de todos los pilotos.

*Neumáticos Disponibles para las FP3 y Clasificación. Algunos equipos han hecho una vuelta con los intermedios para poder disponer de un set extra para libres 3 tal como determina reg. dep 24.4 FIA

Caption

 

Fuente: https://press.pirelli.com/2020-hungarian-grand-prix---practice-sessions/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.