F1 - Noticias

F1 | Fernando Alonso: “Tuve el lujo de regresar al deporte cuando lo decidí”

Fernando Alonso reflexiona sobre su temporada 2021 con Alpine y la oportunidad de oro que tuvo de volver a la máxima categoría del automovilismo

( palabras)
F1 | Fernando Alonso: “Tuve el lujo de regresar al deporte cuando lo decidí”
Fuente imagen: Fernando Alonso, Twitter: @alo_oficial

En cualquier deporte de máximo nivel hay muy poco lugar para los recién llegados, pero aún hay menos si se trata de la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, que cuenta con solo 20 asientos y en los que es muy difícil encontrar un lugar disponible para acceder a ella.

Así que retirarse de la Fórmula 1 podría parecer una situación muy definitiva, tal como ha pasado con la mayoría de los pilotos que se han retirado. Pero afortunadamente no es el caso de Fernando Alonso, que se retiró en 2018 y volvió en 2021.

El mismo piloto español reconoce su buena fortuna y así lo ha expresado recientemente en declaraciones que publica motorsport.com: “tuve el lujo de volver al deporte cuando lo decidí. Cuando lo decidí, lo dejé. Cuando lo decidí, volví. Es un lujo muy grande. Normalmente es un grupo muy pequeño de pilotos el que puede conducir en la Fórmula 1, y no es fácil tener este tipo de posibilidades. Me sentí agradecido por esto”.

Y quizá su agradecimiento es mayor pues no solo regresó a ocupar un asiento en Alpine, en compañía del francés Estaban Ocon, sino que lo hizo de muy buena forma, en lo que califica como un buen año para él, algo que lo hace feliz: “dentro y fuera de la pista, he disfrutado del tiempo con el equipo, y este regreso, he estado súper contento".

Parte de la felicidad de Fernando Alonso esta temporada sin duda tuvo que ver con que podríamos decir que el balance de su regreso fue positivo y demostró que no solamente regresó para poder incrementar la colección de cascos de su museo: se subió al podio en Qatar y además su participación fue decisiva en la carrera que ganó Ocon en Hungría.

“Los momentos más gratificantes fueron sin duda los altos, y los momentos en los que rendimos un poco más. Obviamente, la victoria de Esteban en Hungría fue el mejor momento para nosotros como equipo. Mi podio en Qatar fue obviamente muy bonito”.

Esos puntos altos de la temporada, no vinieron con facilidad, pues estar fuera de la Fórmula 1 dos años y volver puede ser complicado para cualquier piloto, sobre todo considerando un cambio de equipo, pues en 2018 Alonso se retiró manejando para McLaren.

Al respecto el español reflexiona sobre los principales desafíos que representó su regreso: “el mayor reto fue probablemente los neumáticos delanteros y la filosofía que tiene cada equipo respecto a la suspensión delantera, la dirección asistida delantera, la retroalimentación que se obtiene en el volante".

Aunque Alonso sabe que eso es algo con lo que cualquier piloto que cambia de equipo se debe de enfrentar: “obviamente, eso es algo único para cada equipo".

Además de que como los neumáticos cambiaron en 2021 respecto a 2020, en realidad el aprendizaje para utilizarlos fue algo general para todos los pilotos.

Algo a lo que tendrán que enfrentarse Alonso y todos los pilotos en la siguiente temporada, que sin duda será desafiante, no solo para el piloto bicampeón del mundo, sino para todos, pues las reglas en 2022 cambiarán completamente.

Pero Fernando Alonso considera que su temporada 2021 lo ha llevado por buen camino para 2022: “también por cómo ha sido la temporada para mí, de mejorar cada vez y terminar muy fuerte, era la mejor manera de prepararme para 2022”.

Así que sin duda no solo el mismo Alonso es afortunado de haber regresado a la Fórmula 1, sino que el deporte también lo es. Y quién sabe quizá por fin en 2022 todos logremos saber cómo funciona "El Plan".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.