F1 - Noticias

F1 | Verstappen pide cambiar el sistema de penalizaciones

Red Bull está en el límite de las penalizaciones con sus pilotos después de que Honda confirmara la inutilidad del motor usado en Silverstone por Max Verstappen. El neerlandés ha pedido un cambio en la normativa para que las escuderías no se vean afectadas por errores ajenos.

( palabras)
F1 | Verstappen pide cambiar el sistema de penalizaciones
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El pasado jueves Honda confirmó que el segundo motor de Max Verstappen no podrá utilizarse más debido a los daños sufridos en el accidente de Silverstone con Lewis Hamilton. Esto obliga al neerlandés a utilizar el tercer componente, el máximo por reglamento, el mayor tiempo posible y asumir la penalización de diez puestos en parrilla al montar la cuarta unidad.

De esta forma, Verstappen tendrá que lidiar con esta compleja situación en una lucha por el campeonato cada vez más intensa y apretada. Ante esa situación, el de Red Bull ha sugerido cambiar el sistema de penalización: “Si alguien choca contigo y sufres daños por ello, tienes que usar un motor extra porque lo ordena el reglamento, no creo que deba ser así. Debería haber un poco más de margen ahí”, comentó a los medios de comunicación.

 

xxxx
Caption

 

Su propuesta fue la siguiente: “También se podría hacer que, cuando hubiera un daño causado por otra persona, se te permitiera montar nuevas piezas - a lo que añadió -  es algo que nosotros, pero también Ferrari, sufrimos en Hungría. Ellos también perdieron un motor. Es algo que tenemos que tener en cuenta, especialmente cuando estás tan limitado con los motores y todas las demás piezas, y también con un límite presupuestario”.

Sergio Pérez, compañero de Verstappen, también afronta una situación similar cuando Honda informó del elevado daño de su unidad de potencia tras el choque de Valtteri Bottas con el mexicano en el Gran Premio de Hungría. El jefe de la escudería, Christian Horner, expresó tras la prueba en Hungaroring su frustración tras perder algunos motores por errores ajenos.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, también solicitó en el último mes cambiar la normativa, en su caso que los rivales pagasen los daños causados en los accidentes, estimando que el incidente de Charles Leclerc con Lance Stroll supuso un gasto extra de 2,5 millones. Motorsport.com le preguntó sobre esta idea a Verstappen: “Evitaría que la gente hiciera cosas estúpidas, ya que sabrían que podría afectar a su equipo y, en última instancia, a ellos mismos”, ha expresado para finalizar.

 

https://www.motorlat.com/notas/especiales/21844/f1-especiales-buenos-aires-se-prepara-para-rendir-homenaje-al-mito-juan-manuel-fangio

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.