F1 - Noticias

F1 | Los tres mejores momentos de la temporada para Alonso

Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 con intención de lograr su tercer título mundial, este hecho depende de la adaptabilidad de Alpine a la nueva normativa. El español ha comentado sus tres momentos favoritos en su temporada de regreso a la Fórmula 1, donde tuvo un inicio complicado, pero finalmente lograr superar a Esteban Ocon en el campeonato.

( palabras)
F1 | Los tres mejores momentos de la temporada para Alonso
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Tras dos temporadas fuera de la Fórmula 1 para intentar lograr la triple corona y participando en otros grandes eventos del mundo del motor, Fernando Alonso decidió volver al Gran Circo de la mano de Renault (ahora Alpine), rememorando aquellos años en los que consiguió su bicampeonato del mundo. Para estar completamente en forma en 2021, comenzó a prepararse con monoplazas de temporadas anteriores y participo en los test postemporada de Abu Dabi en 2020, pero un accidente de bicicleta cortó su preparación a pocos días de los test invernales en Baréin.

A pesar de todo estuvo en la pretemporada y en el primer Gran Premio de la temporada, pero su inicio de campeonato fue complicado para el español, superado constantemente por su compañero Esteban Ocon, obteniendo únicamente cinco puntos en sus primeras cinco carreras. A partir de Azerbaiyán su situación mejoró, volvimos a ver al Alonso de siempre, situándose finalmente entre los diez mejores pilotos de la temporada y logrando un podio más en el Gran Premio de Catar.

 

alonsopodio-catar21
Caption

 

 

Aunque fue un podio especial después de siete años sin estar en uno, comenta que su momento favorito de la temporada fue otro: “Primero, la victoria de Esteban. Sé que no gané yo, pero aun así se sintió como un momento increíble para el equipo. Todos estaban muy felices y yo estaba muy orgulloso de todos en Alpine”, explicó Alonso en la cuenta oficial de la escudería en Twitter.

Tras Hungría, no podía ser otro que su ansiado podio: “El segundo tiene que ser mi podio en Catar, había estado esperando mucho tiempo por ese podio, así que ese será mi segundo mejor momento del año - y añadió - y tercero, diré que fue Baréin. La primera carrera me emocionó mucho, volví a la Fórmula 1 con el equipo, había un poco de presión extra porque muchos ojos estaban puestos en nosotros, en esa primera carrera. Así que Baréin fue muy especial también”, finalizó el español.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.