F1 | GP de Estiria | “Es una pena que esto haya sucedido”: Vettel
El alemán Sebastian Vettel se quedó con las ganas de comprobar en carrera si las actualizaciones de Ferrari funcionaban, su compañero de equipo lo dejó fuera de carrera en la misma primera vuelta
F1 | GP de Estiria| “Es una pena que esto haya sucedido”: Vettel
En un principio todo parecía indicar que el contacto había sido mucho más perjudicial para Sebastian Vettel, ya que se vió obligado a retirarse de la carrera debido a la imposibilidad de cambiar el alerón trasero durante una carrera, debido básicamente al tiempo que un cambio así requiere, pero pronto fue palpable que Charles también había sufrido severos daños en el piso de su auto y la suspensión trasera, que le impedirían continuar en la carrera.
Es justo reconocer la actitud de Leclerc al asumir su culpa en cuanto se bajó del auto y ofrecer disculpas a todo el equipo, incluido su compañero de equipo, muchos podrían decir que esto es algo normal, pero casos se han visto en la historia de la F1. Por su parte, el alemán Sebastian Vettel fue muy político al hablar del incidente, la experiencia ya le ha enseñado que en esta clase de momentos lo mejor es hablar lo menos posible y dejar que sean otros los que juzguen las acciones.
Vettel definió así su día:
"Estaba peleando con otros dos autos en la curva 3. Charles me atacó por dentro mientras trataba de girar de manera normal, no esperaba que nadie intentara un ataque en esa área. Es una pena que todo esto haya sucedido y ciertamente deberíamos haberlo evitado. Pero no podría haber hecho nada más, solo estaba tratando de conducir de manera conservadora, pero luego me di cuenta de que ya no tenía el ala trasera”, declaró Sebastian a Sky Sports F1 al término de la carrera.
Se le cuestionó a Sebastian si pensaba que el intento de Charles Leclerc en ese momento había sido demasiado optimista y contestó:
"No creo que haya espacio allí, por eso fue así".
Como ya lo hemos mencionado, una de las cosas que más se lamentan en estos momentos en Maranello es el no haber podido probar en condiciones de carrera si las actualizaciones significarían una mejora en velocidad y consistencia, pero por el doble abandono temprano en la carrera no se han podido recolectar los datos para concluirlo.
“El auto se veía muy bien el viernes a pesar de que fuimos en la dirección equivocada durante la calificación. Es una verdadera lástima porque quería entender qué desarrollo llevaría”.
La prensa italiana seguirá encendida contra Ferrari por haber tirado por la borda un fin de semana más en esta mini temporada de F1 2020.
Auf Wiedersehen Spielberg 🇦🇹 #Seb5 #Charles16 #essereFerrari 🔴 #AustrianGP pic.twitter.com/nI6TqgGU76
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) July 12, 2020