F1 | GP de Estiria | “Este es el peor resultado posible para nosotros": Binotto
Ferrari lo ha vuelto a hacer, un grave error de Charles Leclerc ha eliminado los dos autos de Ferrari del Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring cuando más necesitaban un buen resultado, no pudieron probar las actualizaciones en carrera y están quintos en el mundial de constructores...
"Este es el peor resultado posible para nosotros después de este difícil fin de semana. Si comienzas a media parrilla pueden pasar muchas cosas, pero también tienes que ver dónde está la responsabilidad de cada uno, este incidente fue muy claro. Duele cuando ambos autos se retiran después de solo dos vueltas, más porque ya ha sucedido entre Leclerc y Vettel en el pasado”.
El horno no estaba para bollos en Ferrari, pero como si eso no fuese suficiente hoy Leclerc comete un error de novato y deja fuera a su compañero de equipo, justo cuando menos lo necesitaban. Si bien Binotto no quiso decirlo abiertamente sus palabras no dejan espacio para la duda, el culpable hoy del doble abandono de Ferrari es Charles Leclerc, Vettel en esta ocasión fue una simple víctima del grave error de Charles:
Binotto sabe que el error de hoy es muy costoso, más cuando la clasificación actual de Ferrari en el mundial de constructores es dramática, Ferrari se sitúa tras dos carreras en el quinto lugar del mundial que más importa para ellos. Al hacerle ver su posición en el mundial de constructores Binotto señaló:
"Tenemos que mantenernos unidos ahora. Y tenemos que mejorar lo más rápido posible. Creo que es la peor conclusión en un fin de semana muy malo de alguna manera, así que es un fin de semana difícil para nosotros".
Por su parte, Leclerc no rehuyó la crítica y asumió su responsabilidad por el incidente inmediatamente por el contacto, dijo que era un "imbécil" por no poder entregar al equipo un buen resultado como fruto del gran trabajo y esfuerzo que han realizado en las últimas dos semanas. Leclerc tras asumir su entera responsabilidad del choque, se diculpó con Vettel y señaló:
"las excusas no son suficientes".
Ferrari apela a la unión del equipo, a mantenerse enfocados, a seguir trabajando para mejorar el auto y no centrarse en los errores, pero no tenemos claro si en la cúpula de Ferrari compartan su optimismo y paciencia.
Unfortunately both cars had to retire. #Seb5’s car had too much damage and for #Charles16 it would have been too dangerous driving with the floor in those conditions. #AustrianGP🇦🇹 #essereFerrari🔴 pic.twitter.com/5MvELBzLl8
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) July 12, 2020