F1 | GP de Estiria | “Las actualizaciones no funcionan”: Binotto
Mattia Binotto está bajo una enorme presión en estos momentos, el bajo rendimiento del nuevo SF1000, su mal manejo de la situación con un piloto como Sebastian Vettel, el famoso comunicado que fue desmentido por el alemán en Austria y una actualización que según sus propias palabras no funciona lo tienen en la mira de todos, hoy día ya no se sabe quién se irá primero de Ferrari, Vettel o Binotto.
Las cosas lucen cada vez más obscuras para la Scuderia Ferrari, la presión de cargar 12 temporadas sin el campeonato de constructores y 13 temporadas sin ganar el título de pilotos es abrumadora y desgastante. Una prensa italiana que no duda en meter presión a cualquier elemento que ellos consideren no está a la altura de Ferrari y sobre todo, con una máquina que esta temporada está demostrando ser mediocre, los italianos están en una situación nada halagadora. La luz al final del túnel se basaba en las actualizaciones que habían preparado originalmente para ser presentadas en Hungría, lamentablemente parecen no funcionar, como el mismo Binotto lo reconoció hoy tras la clasificación del GP de Estiria.
El inicio de temporada de Ferrari parece una pesadilla de aquellas que no tienen fin. Dos fines de semana, dos sesiones de clasificación y dos resultados muy pobres, además en el mismo circuito y con diferentes condiciones climáticas, todas esas variables nos llevaron a resultados muy similares, un auto en Q2 y el otro en Q3. Pero hay aún aspectos más preocupantes, el equipo de Maranello ha adelantado las actualizaciones para este fin de semana y ni así ha logrado ser de los equipos más rápidos. Ferrari hoy día no sólo no está peleando por las victorias, está luchando para meterse en los puntos, eso para el equipo con más campeonatos en la categoría reina del automovilismo mundial es una afrenta, inadmisible.
Mattia Binotto, el director del equipo del Cavallino rampante, admitió que viven un momento muy difícil:
“Un día realmente decepcionante. Tenemos que aceptar el veredicto del cronómetro que nunca miente. En dos clasificaciones en la misma pista, incluso en diferentes condiciones, nunca hemos sido competitivos, no solo contra aquellos que en los últimos años habían sido nuestros oponentes directos, sino también con otros que, hasta ayer, estuvieron constantemente detrás de nosotros ".
Las actualizaciones llevaron a toda prisa a Austria y fueron adelantadas por una semana en comparación con el programa original, pero hasta el momento todos los esfuerzos han sido inútiles, según Binotto el auto no ha mostrado mejoría en rendimiento:
“Hemos hecho muchos esfuerzos para anticipar una serie de actualizaciones del automóvil, pero los resultados no se han visto en la pista. Necesitamos entender por qué y trabajar para cambiar un estado de cosas que no depende de un equipo que lleva el nombre de Ferrari. No hay reacciones emocionales, pero no podemos ocultarnos la realidad ”.
La presión sigue en aumento en la Scuderia Ferrari, estamos ante una temporada que puede resultar catastrófica para el equipo, todos los elementos hacen recordar al 2014, cuando la presión estalló muy temprano en la Scudería y rodaron las cabezas de Domenicalli y Matiacci meses después, se cerró el ciclo con Alonso y hubo una revolución total en todas las áreas en Maranello.
Hay que recordar que Charles Leclerc fue penalizado por tres posiciones por haber bloqueado al piloto ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) durante la Q2, de manera que el monegasco comenzará desde la decimocuarta posición el Gran Premio de Estiria.
Not the usual Saturday...☹️☔️
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) July 11, 2020
Hopefully #Quali will start in about 30 minutes ⏰ #AustrianGP🇦🇹 #Seb5 #Charles16 #essereFerrari🔴 @F1 pic.twitter.com/8hAMLrMqxS