F1 - Noticias

El estado de Zanardi continúa siendo grave tras una nueva operación

Ayer el expiloto de Fórmula 1 se sometió a una nueva operación. Su estado continúa siendo grave y permanece sedado.

( palabras)
El estado de Zanardi continúa siendo grave tras una nueva operación
Fuente imagen: www.formula1.com

Alex Zanardi continúa luchando en el hospital tras el accidente sufrido el pasado 19 de junio mientras corría con su bicicleta de mano en un evento a carretera abierta. El piloto fue sometido ayer a una nueva operación -ya es la tercera- en el hospital Santa Maria alle Scotte de Siena, donde se encuentra ingresado desde que sucedió el accidente.

La cirugía duró 5 horas, y estuvo centrada en “la reconstrucción craneofacial y la estabilización de las áreas afectadas por el trauma". El Profesor Paolo Gennaro, director de la unidad de cirugía maxilofacial del hospital, dijo en el comunicado posterior a la operación que las fracturas del expiloto son “complejas” y que eso hizo que se requiriera “una programación cuidadosa que hizo uso de tecnologías computerizadas, digitales y tridimensionales hechas a medida para el paciente.” "La complejidad del caso fue bastante singular, incluso si se trata de un tipo de fractura que habitualmente enfrentamos en nuestro centro".

El estado de Zanardi no ha cambiado y se sigue encontrando en estado neurológicamente grave, y continúa sedado con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Seguiremos pendientes de nuevos comunicados, que solo se darán cuando haya un cambio significativo en el estado Zanardi.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.