F1 - Noticias

Ferrari se muestra débil en Austria; traerán actualizaciones para el GP de Estiria

Ferrari sufrió en el GP de Austria y aunque el segundo lugar de Charles Leclerc es un gran resultado, esto no ocultó los problemas que tuvieron los pilotos con el SF1000, pues subieron casi un segundo respecto a los tiempos del año pasado en la misma pista. Como respuesta a ello, la Scuderia usará las actualizaciones que se tenían previstas para el GP de Hungría.

( palabras)
Ferrari se muestra débil en Austria; traerán actualizaciones para el GP de Estiria
Fuente imagen: FIA / FerrariF1

Ferrari sufrió en Austria este fin de semana, aunque Charles Leclerc salvó el día con el segundo lugar, tras la penalización de Lewis Hamilton y aunque el resultado es alentador, si revisamos el fin de semana completo sin el Gran Premio de Ferrari.

Si bien es la primera carrera de la temporada y no hay mayor registro de las prácticas invernales, si vemos en retrospectiva al año pasado, en el Ferrari disfrutó de bonanza en Austria, dominando desde las prácticas libres hasta llevarse la pole; además, se quedará con la segunda y tercera mejor vuelta rápida de la carrera y lo comparamos con este fin de semana, los de la Scuderia requieren mejorar si pretenden dar pelea a Mercedes y Red Bull.

Veamos los números

Charles Leclerc Q1 Q2 Q3
2019 1: 04.138 1: 03.378 1: 03.003
2020 1: 04.500 1: 04.041 1: 03.923

 

Sebastián Vettel Q1 Q2 Q3
2019 1: 04.340 1: 03.607 * *
2020 1: 04.55 4 1: 04.206 ** **

* No pudo salir a calificado o problemas en el auto.

** No calificó a la Q3.

 

La desastrosa calificación no fue solo para Ferrari, pues los otros equipos que son suministrados por los italianos también se vieron afectados y salvó Leclerc, ninguno de los cinco autos restantes se calificó entre los 10 primeros.

Durante la Q1, fueron eliminados los dos Alfa Romeo (Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen) y Kevin Magnussen, de Haas; mientras que Romain Grosjean quedó cerca de ser eliminado; Leclerc fue quinto y Vettel, octavo. En la Q2, quedó fuera sorpresivamente Vettel, así como Grosjean; en tanto que Charles se quedó en con la última posición para la Q3, en ella Leclerc mejoró considerablemente y se hizo con el séptimo lugar.

 

En comparación con el año pasado, cuando Charles se quedó con la pole, con 1:03.003; el monegasco subió casi un segundo al marcar 1:03.923. Aún es muy pronto para sacar conclusiones sobre el rendimiento del motor de Ferrari, pero está es claro que no tiene la misma potencia del año pasado que incluso provocó la polémica por el acuerdo que llegó con la FIA por la investigación que se les hizo debido a las quejas de los otros equipos.

El segundo puesto aún con merecimiento, también se logró en gran medida por las diversas situaciones que se presentaron durante la carrera, pues antes de terminar segundo, Leclerc navegó más abajo. En cuanto a Vettel hizo un trompo que lo mandó hasta los últimos lugares, de los cuales alcanzó a salir para terminar en el lugar 10 de los 11 que finalizaron la carrera.

Según una gráfica comparativa de Autosport, respecto al año pasado, los tres equipos motorizados por Ferrari subieron de medio a más de un segundo los tiempos de calificación.

Tras la carrera, Mattia Binotto, director del equipo, señaló que se tenían planificado un paquete de actualizaciones significativas para el SF1000 para la carrera de Hungría, en dos semanas. “Necesitamos mejorar nuestro automóvil, ya que hay algunas correlaciones erróneas con el diseño, el comportamiento del automóvil, especialmente en el aero”.  

También habló de que durante la calificación, Leclerc se ubicó a casi un segundo de diferencia con respecto a Valtteri Bottas, poleman de la carrera, situación que dijo al menos siete décimas de deben a la unidad de poder.

"Si miraba la calificación de ayer, en comparación con la pole, nos estamos perdiendo un segundo. Del segundo, tres décimas en las curvas, de lo que estaba hablando, pero aún quedan siete décimas en la unidad de potencia en las rectas”.

Ferrari - Austria GP

 

Actualizaciones llegarán antes

Este lunes, Ferrari rectificó e informó que las actualizaciones las harán para la segunda carrera en Austria, llamada GP de Estiria.

“El SF1000 no estuvo a la altura, incluso en comparación con las expectativas antes del evento. Debido a esto, el desarrollo ya ha estado funcionando a todo ritmo durante algún tiempo", señaló Ferrai en un comunicado.

“No es que se espere que estas nuevas partes llenen completamente la brecha en comparación con el frente de la red, pero el progreso en términos de tiempo de vuelta podría permitir al equipo avanzar en el orden y poner a los pilotos en mejores condiciones para poder mostrar su talento”.

Por su parte, Louis Camilleri, CEO de Ferrari, elogió a Leclerc por su desempeño en Austria, y agregó que el equipo trabajará duro para entender por qué Sebastian Vettel no estaba contento con el equilibrio del automóvil.

" Sabemos que hay mucho trabajo por hacer. Ciertamente, esta no es la posición de la parrilla que debería tener un equipo como Ferrari y tenemos que responder de inmediato. Está claro que tenemos que mejorar en todos los frentes. Esto no es solo para llevar a la pista hoy lo que estaba programado para mañana, sino también para acelerar el programa de desarrollo para las próximas carreras ".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.