F1 - Noticias

Red Bull reacciona al incidente Hamilton-Albon

Luego de una larga espera la Fórmula 1 finalmente está de vuelta, en el dia de ayer tuvimos una alocada carrera en donde pasó de todo y tuvimos una repetición de lo ocurrido en el Gran Premio de Brasil 2019, Alex Albon y Lewis Hamilton nuevamente tuvieron un incidente en busca de las posiciones de podio.

( palabras)
Red Bull reacciona al incidente Hamilton-Albon
Fuente imagen: Google Images - Motorlat

Lewis Hamilton vs Alex Albon, (segundo round), luego de lo ocurrido la pasada temporada en Brasil, la historia se repite con los mismos protagonistas y casi las mismas circunstancias. Albon nuevamente tenía una oportunidad de oro para lograr su primer podio en su carrera de Fórmula 1 o inclusive una posibilidad de victoria, gracias a la salida en tres ocasiones del auto de seguridad. El equipo Red Bull manejó perfectamente la situación dándole a su piloto las herramientas necesarias para lograr el máximo de puntos.

Albon se mantuvo en tercera posición desde la falla mecánica de su compañero de equipo Max Verstappen y desde ese momento se mantuvo al margen de los Mercedes hasta que se puso todo un poco loco con los abandonos de los autos. Aprovechando tener neumáticos más frescos y más rápidos, Albon adelantó a Sergio Pérez en el reinicio de la carrera y puso a Hamilton en su mira en la curva 4 tirándose por fuera, pero el toque entre la rueda delantera izquierda de Hamilton y la trasera derecha del Red Bull hizo que Albon girara, mandándolo hasta el fondo de la parrilla.

"Realmente sentí que podríamos haber ganado esta carrera. Por supuesto que Mercedes tenía el ritmo de hoy, pero los chicos hicieron un gran trabajo con la estrategia, es muy reciente ahora mismo, así que tengo que tener cuidado con lo que digo". agregó Albon después de la carrera a la cadena Sky.

"Sabía básicamente que estaban en los neumáticos duros y las primeras cinco vueltas eran cuando iba a hacer los adelantamientos. Estaba confiado y el auto se sentía bien en la última etapa de la carrera, cuando hice la parada en boxes, no sabía dónde estábamos en la pista o qué estaba pasando. Cuando todo salió bien, se veía muy sólido para nosotros".

Caption

 

Hamilton quien iba en busca de la victoria, volvería a ser penalizado por segunda ocasión en el mismo día, recibía 5 segundos por provocar el incidente con Albon, a lo que Hamilton agregó, "No ha sido un gran fin de semana para mí".

"Sólo me animó a salir e intentar conducir lo mejor posible, me siento como si hubiera hecho y tal vez tuve un gran ritmo para alcanzar a Valtteri, creo que fue totalmente mi culpa. Fue un poco extraño en la preparación recibir de repente una penalización pero es lo que es y no me desestabilizó".

"Fue un escenario realmente desafortunado con Alex, no puedo creer que nos hayamos tocado de nuevo, pero realmente sé como un incidente de carrera, pero de cualquier manera, aceptaré cualquier penalización que creen que merezco y seguiré adelante". dijo a motorsport.com.

Por otro lado Christian Horner, espera que en futuras luchas por adelantar esto no vuelva ocurrir, y espera que Lewis haga las cosas un poco diferentes para evitar un tercer incidente entre ambos competidores, que pudiera ser crucial en el resultado final de la carrera.

“Alex no tenía ventaja de velocidad en las rectas, dado que disfrutaba de un mayor agarre, tenía que pasarle por dentro o por fuera de una curva, en lo que a él respectaba, el trabajo estaba hecho. Ya estaba empezando a mirar hacia Bottas, cuando Lewis le metió la rueda. Así que creo que es más probable que Lewis se tenga que preguntar qué podría hacer de manera diferente". Agregó Horner luego de finalizado el Gran Premio. "La mayor ventaja que tenía era la temperatura del neumático, porque Mercedes tenía que hacer que los duros funcionaran tras varias vueltas detrás del coche de seguridad".

El jefe de equipo agregó además que "
Fue un error de juicio de Lewis al final y estaría bien que se disculpase", en declaraciones para Sky Sports. Horner hablaba en línea con la opinión de Albon, ya que tenían altas expectativas con respecto al resultado de la carrera "Este deporte puede ser brutal a veces y hoy parece uno de esos días. Alex hizo una carrera genial, no merecía eso. Los cinco segundos de sanción a Hamilton no ayudan a Alex. Podía haber ganado la carrera, tomamos la decisión estratégica correcta, montamos los neumáticos blandos y estaba en una posición sólida".

Helmut Marko también tuvo palabras para el hecho. El asesor de Red Bull no estaba de acuerdo con la penalización recibida por Hamilton, cree que no se hizo justicia 
"Si alguien es culpable y sólo obtiene cinco segundos de penalización y se mantiene en los puntos, entonces las pocas posiciones que pierde no son justas, creo", dijo ayer al medio ORF.

Además recuerda lo ocurrido el año pasado también en Brasil "Tuvimos una situación similar el año pasado en Brasil. También era una pelea por la segunda plaza. Hamilton fue el que golpeó a Albon también. Creo que se debería reconsiderar todo este sistema. Que Lewis sea segundo o cuarto... ¿qué diferencia hay? ¡Ha arruinado por completo nuestra carrera!".

 

Lastimosamente para Alex Albon se le ha escapado la oportunidad de llegar al podio, pero de momento sus jefes lo respaldan ya que como bien expresan, el joven piloto hizo lo correcto en el momento indicado y esperan que el podio llegue en las próximas carreras. A pesar de los tropiezos y mala fortuna de Hamilton en el día de ayer, se mostró en una formidable forma, aunque le falló el factor suerte, que no estuvo de su lado.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15989/horarios-del-segundo-gp-de-austria-2020-para-latinoamerica-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.