Incidente Hamilton-Albon, ¿penalización justa o injusta?
Un incidente entre Hamilton y Albon ha frustrado la posibilidad del tailandés de lograr su primer podio en Fórmula 1, y también ha dejado fuera de las posiciones de honor a Hamilton. El de Mercedes ha sido penalizado, en una decisión polémica. ¿Penalización justa o injusta?
Albon estaba haciendo una carrera sensacional. Tras salir en quinto lugar, con su compañero de equipo fuera de juego, era su momento para brillar y destacar más si cabe. En la vuelta 61 se encontraba en tercera posición justo por detrás de Hamilton y de cada vez más se acercaba al de Mercedes.
History repeats itself for Albon and Hamilton 😭#AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/3FR1oxG2cd
— Formula 1 (@F1) July 5, 2020
Albon ha querido adelantar a Hamilton en plena curva por el exterior y se ha producido un toque entre los dos que ha acabado con el piloto tailandés en la puzolana y perdiendo todas las opciones de podio que tenía.
El incidente ha pasado a manos de los comisarios de pista, quienes han resuelto finalmente penalizar a Hamilton con 5 segundos -y 2 puntos de la Superlicencia-, lo que ha provocado un final más loco todavía, ya que justo detrás del británico los pilotos luchaban por apretar al máximo para pescar en río revuelto.
Gracias a ello, Norris ha logrado su primer podio en Fórmula 1, ya que finalizaba cuarto, pero al aplicar la sanción a Hamilton ha pasado a la tercera posición.
La polémica está servida, para algunos la penalización está bien aplicada, ya que el monoplaza de Albon ya le tenía ganada la posición, le había dejado espacio a Hamilton y por lo tanto el “culpable” era el británico. Para otros, la penalización es injusta, ya que Hamilton ya estaba con el volante girado al máximo, y no se aprecia (en la imagen onboard) que abra la trayectoria para presionar a Albon y poco o nada podía hacer para evitar la colisión.
Lo que está claro es que ha sido una verdadera pena para las esperanzas de Albon de lograr su primer podio en F1. Aunque quién sabe qué hubiera ocurrido, ya que finalmente Albon ha parado su monoplaza en la vuelta 69 en lo que parece un problema con el motor.