“Es donde estamos en este momento”: Leclerc
El nuevo líder de la Scuderia Ferrari se pone la camiseta y fue demasiado político con el rendimiento de su equipo, la realidad es que Ferrari es una papa caliente en estos momentos por varias razones.
“Es donde estamos en este momento”: Leclerc
Charles Leclerc se ha clasificado en la séptima posición para el Gran Premio de Austria, una posición que no ha dejado para nada contento al piloto monegasco pero se ha mantenido ecuánime y con declaraciones bastante centradas y políticas para no agregarle más presión a su equipo tras el debut amargo para Ferrari en el Red Bull Ring, Charles se mostró sereno en la entrevista para Sky Sports F1:
"No fue una calificación fácil para nosotros. Desafortunadamente, es donde estamos en este momento. Pero debemos mantener una actitud positiva en estos momentos a pesar de que sea difícil hacerlo. Esta es la manera de avanzar correctamente y salir de estos tiempos difíciles. Si, es difícil pero tenemos que trabajar duro para mañana obtener un buen resultado para animar a todos ".
Fue enfático en que esperaban algo mejor este fin de semana:
"Hoy no es el resultado que esperábamos, no estamos absolutamente donde nos gustaría estar, pero seguimos trabajando en equipo y encontraremos cada pequeño detalle que puede marcar la diferencia, porque ahora todo está muy cerrado”.
Tanto Sebastian como Charles confían que en carrera su ritmo será más competitivo, así que tienen mucha confianza en que mañana podrán luchar por una buena cantidad de puntos. Pero lo más duro para Ferrari es comprobar lo lejos que están de luchar por las victorias en 2020. Visto su rendimiento este fin de semana parece hasta utópico pensar en pelear con Mercedes en el corto plazo, y quizás hasta en el año. Por lo pronto parece que tendrán que conformarse con pelear de tú a tú con Mclaren y Racing Point.
"Mañana será la carrera y mañana es cuando tenemos que lograr los puntos. Ciertamente será difícil y no habrá milagros, pero trataremos de hacer lo mejor y trabajar para las próximas carreras".
Su compañero, el alemán Sebastian Vettel cree que podrán jugar con la estrategia mañana, a lo cuál Leclerc replicó:
"No sé a qué se refería Sebastián cuando dijo que podemos jugar mañana, pero la oportunidad de ir más alto está ahí, mientras que pelear con el Mercedes todavía no es posible. Daremos todo los dos pilotos por el equipo. Intentaremos subir en la clasificación mañana".
Hay un hecho que no puede pasar desapercibido y que podría en un futuro ser una bomba que explote en territorio italiano, todos los equipos impulsados por la unidad de potencia Ferrari perdieron hasta 1.1 segundos de rendimiento entre el año pasado y éste...hablaremos mucho más de todo esto en los días por venir.
#Charles16 setting 1:04.539 P7 so far. 5 minutes left. #Q3 #AustrianGP🇦🇹 pic.twitter.com/iBmZQHUljO
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) July 4, 2020