Vettel, incrédulo con el bajo rendimiento de Ferrari en Austria
Sebastian Vettel mostró una mezcla de incredulidad y resignación tras quedar fuera de la Q3 el día de hoy en Austria, esperaban estar detrás pero no tanto...
Sebastian Vettel ha quedado eliminado de la Q3 al sólo poder lograr el undécimo mejor tiempo en la Q2, las caras de asombro en Ferrari eran de antología, admite que su eliminación en la segunda sesión de la calificación para el Gran Premio de Austria fue una "sorpresa", ya que exhibieron la falta de rendimiento de la SF1000, el nuevo auto de Ferrari para la temporada 2020.
Ferrari llegaba a suelo austriaco con el objetivo de estar cerca de Red Bull, entendiendo que estaban claramente por detrás de Mercedes y se mostraban confiados en poder pelear de tú a tú con el resto de la parrilla, lamentablemente no ha sido así y han sido superados por, al menos, dos equipos más en velocidad. Fue una sorpresa comprobar que tanto Mclaren como Racing Point están por delante de Ferrari en clasificación, temores que fueron comprobados y que vienen desde de que se demostró que el SF1000 carecía de velocidad en las pruebas de pretemporada.
El equipo italiano ya tiene programada una actualización completa de su SF1000 para Hungría, por lo pronto les tocará sufrir en este fin de semana, ya que en la Qualy sólo pudieron llegar con uno de sus autos a la Q3.
Tras quedar fuera en la Q2 compartió sus sensaciones sobre su actuación en el Red Bull Ring, Vettel confesó:
"Obviamente es una sorpresa. Pensamos que teníamos un poco más en la mano, pero parece que los otros probablemente tenían un poco más de combustible, fueron un poco más conservadores en la práctica. No estaba muy contento con el auto, más sobreviraje de lo que me hubiera gustado en la entrada. Pero veremos que podemos hacer en la carrera".
Confesó que tiene esperanzas de rendir mejor en carrera:
"Mañana es una imagen diferente. Creo que con la pista un poco más caliente, hoy fue un poco más costoso para nosotros. Es una carrera larga. Creo que en el ajuste de carrera siempre somos mejores. Creo que estaremos allí para hacer un buen terreno y ganar algunos buenos puntos ”.
Su compañero Charles Leclerc comenzará cuatro posiciones por delante de Vettel, también hay que aclarar que Sebastian Vettel clasificó con el compuesto medio en la Q2, mientras que su compañero lo hizo con neumáticos blandos.
Hace varias temporadas que la Scuderia Ferrari no se clasificaba tan atrás por rendimiento puro y no por un error estratégico, prácticamente desde la temporada 2014 no veíamos a una Ferrari tan deslucida en una sesión de clasificación y con serios problemas para entrar en Q3.
#Quali 🏁@Charles_Leclerc P7 #Seb5 P11 #essereFerrari 🔴 #AustrianGP pic.twitter.com/QH7TUeoNv7
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) July 4, 2020