Sebastian Vettel: “Hemos visto que no estamos en la cima, no somos los favoritos”
El piloto alemán dejo claro que Ferrari no está entre los favoritos este fin de semana, pero esperarán a mañana para aclarar en que situación se encuentran todos.
Seguramente no haya sido el día de cumpleaños esperado para Sebastian Vettel: tanto él como su compañero de equipo están lejos de la lucha por la cabeza. En el primer día de acción con el SF1000 en Spielberg, el alemán ha sido el cuarto mas rápido de la jornada, pero quedándose a más de 6 décimas del tiempo de Lewis Hamilton, líder del día.
En la primera sesión de entrenamientos, marcada por un inicio dubitativo por algunas gotas de agua en la pista, el alemán se dedicó a probar los neumáticos medios de Pirelli, resultando en un mejor tiempo de 1:06.077, quedándose duodécimo a más de un segundo del inglés de Mercedes, habiendo completado 32 vueltas frente a las 42 de Hamilton o las 41 de los pilotos de McLaren.
En la segunda práctica, el tetracampeón del mundo completo el típico programa de viernes tarde: simulacro de clasificación, marcando el cuarto tiempo con un 1:04.961 y, tras eso, simulacro de carrera, en este caso, con el compuesto mas duro (C4).
Binotto incrementa la presión en la polémica Vettel-Ferrari
“Creo que tuvimos un día decente. No hemos tenido ningún problema con los coches. Fue bueno para todos volver a la pista y fue bueno ver que el equipo se apresuro y no tuvo problemas para ejecutar todos los procedimientos. En términos de velocidad y competitividad, fue un día interesante. Creo que hemos visto que no estamos en la cima, que no somos los favoritos.”
A pesar de no haber sido un día brillante, el de Ferrari mantiene la calma y prefiere esperar a mañana para ver las cosas con más claridad, aunque no se ven en la lucha por la posición preferente de salida.
“Luego hay muchas cosas detrás de eso, y es muy estricto. Entonces ya veremos, creo que mañana sera un gran día. No creo que peleemos por la pole, pero debemos tratar de ser los mejores detrás de esa batalla”.
Mercedes cerró el viernes en lo más alto
Saltó la sorpresa cuando, además de Red Bull por la mañana y en tandas largas, tenían cerca a Racing Point (o por delante), y a Renault y McLaren entre otros.
“No nos dimos cuenta de los equipos que nos rodean, para ser honestos, ya que siempre es difícil predecir qué tipo de cargas de combustible están ejecutando las personas. Creo que veremos mañana, porque hoy no tenemos una imagen clara”.
“Depende de nosotros desarrollar y trabajar para que el coche sea más rápido. Nos falta agarre y carga aerodinámica en comparación con otros. Entonces es una mezcla de todo eso.” concluye el germano.