Verstappen no se siente en desventaja
El piloto holandés aseguró que no se siente en desventaja pese no haber probado el monoplaza en los últimos días, a diferencia del resto de los pilotos. Incluso comparó la situación a cuando se deja de andar en bicicleta por un año.
Tras un largo parón por la pandemia de coronavirus el Gran Premio de Austria se llevará a cabo entre incertidumbres, una de las principales es si los pilotos podrán tener un buen rendimiento al pasar varios días arriba de un monoplaza; como parte de las medidas para practicar durante el confinamiento algunos decidieron formar parte de carreras virtuales a través de simuladores y a esto le sumaron a subirse a su coche en los últimos días.
Este caso no fue el mismo para el piloto estrella de Red Bull, Max Verstappen, quien declaró que tuvo “cero días” en el simulador de su equipo previo a la carrera en el Red Bull Ring en Austria. Una serie de obstáculos fueron los que impidieron al holandés salir de su casa en Mónaco, entre ellos el reforzamiento de las medidas sanitarias en Reino Unido, por lo que prefirió quedarse en casa.
“No podría, a menos que hubiera estado en cuarentena durante dos semanas (respecto al viaje a Reino Unido), no pensé que fuera sabio, especialmente con esas semanas ocupadas que se avecinan ahora. Y al final, he estado en un simulador, en casa, con la suficiente frecuencia, por supuesto”, declaró durante las entrevistas previas al GP de Austria.
Asimismo, cuando le cuestionaron por qué no se tomo con tiempo la decisión de viajar a Reino Unido para evitar las reglas de cuarentena, declaró que en ese momento no se sabía cuál era la primera carrera del campeonato por lo qué no iba a tomar el riesgo.
Cabe resaltar que Verstappen perdió la oportunidad de estar arriba del Red Bull RB16 la semana pasada por las mismas restricciones y es el único piloto de los tres equipos ‘top’ de la parrilla que no ha estado arriba de un monoplaza, sin embargo, descartó que esta situación le vaya afectar este fin de semana.
“No creo que haga una gran diferencia. Por supuesto, siempre es agradable, pero para mí, ya sabes, esta cuarentena de dos semanas solo por 50 kilómetros en el auto, no creo que lo valgan”, aseveró para el portal Motorsport.com; “no es una pista nueva y hemos conducido el coche en Barcelona”, agregó.
Max Verstappen especificó que durante ese tiempo pudo entrenar un poco más y veo más beneficioso llegar a Austria desde el principado de Mónaco que de cualquier otro lado. Incluso llegó a comparar el estar arriba de un monoplaza con el andar en bicicleta.
“Es un descanso un poco más largo de lo normal, pero cuando saltas a la bicicleta, incluso si no has estado montando en ella durante un año, todavía sabes qué hacer, así que no espero grandes dramas”, concluyó Verstappen.