F1 - Noticias

Red Bull vuelve a rodar en Silverstone

El equipo de Red Bull ha rodado el día de hoy en el circuito de Silverstone para un “filming day”, realizado por el piloto Alex Albon y algo que llamó la atención es qué Max Verstappen no estuvo presente, he aquí los motivos…

( palabras)
Red Bull vuelve a rodar en Silverstone
Fuente imagen: Hasan Bratic

Tras varios meses de espera y el retraso de inicio de la temporada por la pandemia de COVID-19, ya estamos a prácticamente uno días para el regreso de la Fórmula 1 e inicio de Temporada 2020, por lo que los equipos ya se preparan y retomaron actividades.

Como una forma de preparación y práctica de los nuevos protocolos, varios equipos, ya han realizado un “filming day” y hoy fue el turno de Red Bull,  en el circuito de Silverstone, con su RB-16 pilotado únicamente por Alex Albon.

De acuerdo a las regulaciones, no se permite que los equipos hagan test de forma libre con los autos actuales, sin embargo, si está permitida la realización de dos días de filming day al año, de forma promocional con el auto actual.

Unas de las condiciones para poder realizar este filming day, es que únicamente pueden correr 100 km y realizarlo con neumáticos de exhibición.

El test estaba planeado para que ambos pilotos del equipo participaran, sin embargo esto no fue posible, ya que Max Verstappen se encuentra actualmente en Mónaco y para que él hubiera podido realizar esta prueba, tendría que haber llegado a Reino Unido 14 días antes.

Recordemos que actualmente en Reino Unido, como medida preventiva, existe una restricción de ingreso para viajeros, la cual indica que toda persona que desee entrar al país, deberá pasar 14 días en cuarentena obligatoria y realizar una serie de trámites.

Aunque se ha hablado de permisos especiales que se concederán para ciertos deportistas (Incluyendo la F1), en este caso, Max aún no contaba con este permiso, por lo que para que el piloto holandés participara, hubiera tenido que ingresar al país en los primeros días de Junio y haber permanecido en cuarentena durante este periodo.

El equipo consideró que Max no viajaría Reino Unido por dos principales motivos: Que en realidad la prueba que se realizaría con el auto era muy corta y muy poco lo que se podría probar y es por esa razón que no valía la pena hacer a Max pasar por la cuarentena obligatoria, por lo que Verstappen tendrá que esperar unos días mas para volver subirse al auto en el Red Bull Ring.

Durante su actividad en el filming day,  Alex Albon declaró en redes sociales:

“Hay un muy buen clima para el filming day, se siente bien estar de vuelta en el auto, pero para ser honesto, se siente extraño, estoy emocionado, pero apenas comenzamos…”

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.