Vettel y Leclerc vuelven a la acción con prueba en Mugello
Los pilotos de Ferrari usarán el SF71H, auto de 2018, en la prueba, luego de casi cuatro meses después de las pruebas invernales. La prueba se realizará a dos semanas de que inicie la temporada 2020 el próximo 5 de julio en Austria.
Con el anuncio de la ratificación de las primeras ocho carreras de la temporada 2020, Ferrari se pondrá a tono este martes cuando sus dos pilotos realicen una prueba privada de cara a la carrera en Austria en la pista de Mugello.
Sebastian Vettel y Charles Leclerc echaran mano del SF71H, auto de 2018, debido a las restricciones en las pruebas con los autos actuales. Para las pruebas, los pilotos no tendrán restricciones en el kilometraje en la pista.
"Sebastian Vettel y Charles Leclerc volverán finalmente a la actividad mañana (este martes) para hacer un día de test en el circuito de Mugello. Tenemos ganas de verlos detrás del volante del SF71H", informó Ferrari mediante sus redes sociales.
#Seb5 and #Charles16 are finally back in the office tomorrow for some testing at @MugelloCircuit. We just can’t wait to see them behind the wheel of our #SF71H! #essereFerrari 🔴 #BackOnTrack pic.twitter.com/XvBszIBUZR
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) June 22, 2020
El que los pilotos de Ferrari vuelvan a las pistas les dará la oportunidad de ponerse al volante, luego de casi cuatro meses desde que se llevaron a cabo las pruebas invernales en Barcelona.
“Las pruebas brindan a los equipos la oportunidad de ejecutar protocolos estrictos que deben cumplir durante el fin de semana de carrera para garantizar la seguridad del personal, al tiempo que les permiten a los conductores un poco de tiempo al volante después de un largo tiempo al margen”, señala la F1 en su página oficial.
El jueves de la semana pasada, Leclerc llevó al SF1000 a dar una vuelta por las calles que rodean Maranello, un par de meses después de que las fábricas fueron cerradas por el brote de Covid-19.
Una de las razones por las que la Scuderia hará las pruebas en Mugello y no en Fiorano es por la posibilidad de que el autódromo pueda recibir una carrera en la temporada 2020, que hasta el momento solo tiene ocho carreras en el calendario y que comienzan el próximo 8 de julio la pista del Red Bull Ring.
Otras de las escuderías que han realizado pruebas son: Mercedes, que realizó una prueba de dos días en Silverstone con sus dos pilotos en el auto de 2018. Mientras que Renault hizo lo propio con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en Austria. Los últimos en hacer aparición fue Racing Point que usó uno de sus dos días de filmación asignada para utilizar el auto de esta temporada con Lance Stroll al volante en la pista de Silverstone.