F1 - Noticias

Grosjean sobre el simracing: "El desarrollo de tecnologías no puede limitarse a la simulación"

El francés Romain Grosjean, ha hablado sobre la importancia que se le está dando al simracing y además compartió sus opiniones sobre el nuevo juego F1 2020 y lo que pueda traer en el futuro próximo las carreras virtuales.

( palabras)
Grosjean sobre el simracing: "El desarrollo de tecnologías no puede limitarse a la simulación"
Fuente imagen: Motorlat

Debido a la pandemia en la que nos encontramos actualmente y la detención de las competiciones deportivas, han llegado a tomar mucho más impulso las competiciones virtuales. Muchos pilotos actuales y retirados de diferentes categorías, han tomado el mando y ajustaron sus asientos delante de la pantalla en sus casas. En varias ocasiones vimos como los pilotos profesionales y los simracing luchaban por ser el número 1 en esta competición virtual. Con esta nueva forma tan popular que se ha hecho en los últimos meses de competir desde casa, han surgido varios interrogantes sobre si este tipo de competencia puede dar a los fabricantes mayores beneficios.

En los pasados tres meses hemos visto cómo diferentes categorías del deporte motor se han involucrado para llevar a sus fanáticos carreras virtuales, la Fórmula 1 por su parte organizó un campeonato virtual, Indycar y Nascar tuvieron sus carreras en este mismo formato virtual.  Muchas veces vimos como los simracing superaban con facilidad a pilotos profesionales, pero en una situación diferente y compitiendo en la vida real, sería casi imposible que un piloto virtual pueda competir con un profesional del automovilismo deportivo.

Romain Grosjean, Piloto del equipo Haas, en declaraciones para Auto Hebdo quiso opinar sobre el tema “Me digo a mí mismo que en el futuro los fabricantes considerarán el simracing, veremos cuándo estarán seriamente interesados en este aspecto, no es fácil conocer los juegos, encontrar los pilotos y saber cómo moverse, puede ofrecer soluciones clave para invertir en este mundo, no es una locura”.

Caption

 

"Esta es una discusión que tuve con otro piloto profesional, él me dijo que teníamos que tener cuidado, porque si las marcas se dieran cuenta de que tienen más beneficios de los eSports, que les cuesta 200,000€ en lugar de varios millones al año, entonces podrían hacerse algunas preguntas, pero creo que si usted es un fabricante y desea mostrar su conocimiento a través del desarrollo de tecnologías, no puede limitarse solo a la simulación".

Grosjean dice preferir a iRacing y rFactor 2, por que estos muestran una clara referencia en pista para quienes desean simular una carrera,  "Siempre critico este juego por ser demasiado arcade", hablando sobre el juego de F1, "cuando entras en una curva, siempre encuentras un subviraje".

“Y luego con el gas, es muy complicado saber si girarás o no cuando no tienes control de tracción, me parece que el auto carece de un poco de sentimiento y vida al entrar en las curvas, también debe conducir con la cámara ubicada sobre la toma de aire para una mejor visión. No puedes jugar con la vista de la cabina”. 

"Obviamente, se necesita un poco de inmersión, después, es un nivel de gráficos muy bueno y fue agradable poder descubrir los nuevos circuitos realmente puedes sentir las inclinaciones en Zandvoort, que sabía un poco sobre haber conducido allí en la Fórmula 3, incluso si fue mucho antes del trabajo reciente”.

Grosjean se une a una larga lista de pilotos de la parrilla actual de F1 y de otras categorías, los cuales han sido críticos por el mal trabajo del videojuego de F1 y su falta de realismo, el cual no se asemeja a otros simuladores.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15778/el-ceo-de-la-formula-e-ve-posible-una-futura-alianza-con-la-formula-1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.