F1 - Noticias

Todt, tranquilo respecto al acuerdo FIA-Ferrari

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha expresado su opinión sobre el tema de las irregularidades que rodearon la unidad de potencia de Ferrari, y dijo que su conciencia es clara sobre la forma en que el organismo deportivo manejó la investigación sobre el motor que los Italianos utilizaron en la pasada campaña.

( palabras)
Todt, tranquilo respecto al acuerdo FIA-Ferrari
Fuente imagen: Google Images

En la temporada pasada vimos como la SF90 gozaba de un incremento de potencia en la cual en muchas ocasiones era difícil de batir en pista. La unidad de potencia de Ferrari (Ferrari 064) entre las carreras llevadas a cabo desde Bélgica hasta Japón, en las cuales obtuvieron la Pole Position y 3 victorias, y ese incremento en su rendimiento hizo retumbar la palabra “ilegalidad” dentro del paddock. Equipos como Red Bull y Mercedes ponían en duda el motor Ferrari, incluso llegando Max Verstappen a llamarlos tramposos durante el Gran Premio de los Estados Unidos.

En busca de respuesta a estos rumores, el motor Ferrari se vio sometido a diversas investigaciones por parte de la FIA en las últimas etapas de la temporada de 2019 y las sospechas siguieron llegando debido al nombramiento de nuevas directivas técnicas que apuntaban a Ferrari. Después de estas directivas técnicas el rendimiento de la Scudería Ferrari casualmente sufrió una caída en el rendimiento -coincidiendo sobretodo en las últimas tres carreras-.
Cuando la Fórmula 1 regrese para el primer fin de semana de Julio, muchos tendrán la vista puesta en Ferrari ya que algunos equipos todavía están expresando su inconformidad por el resultado de que la FIA llegó a un acuerdo privado con Ferrari sobre su unidad de potencia y éstos no quisieron dar más declaraciones sobre el tema.

"Siempre hay charlas inevitables, hoy dicen cosas nuevas, funciona así dura una semana y luego pasan a otra cosa. La verdad es que cuando acepté esta tarea, supe que tenía que tomar los lados positivo y negativo”. dijo Jean Todt al Corriere dello Sport.

“Mi conciencia está clara, para mí solo es importante ser transparente con los miembros de la FIA y la ética involucrada. El resto es solo parte de mi papel, incluidos los rumores desagradables. La investigación se manejó con profesionalismo y transparencia siguiendo las reglas y luego, en muchas cosas, tengo que tomar decisiones sobre la base de lo que me sugieren aquellos que contribuyen a darme la información. No actúo completamente solo".

El anuncio del acuerdo llegó durante los tests de pretemporada en Barcelona, y para el día siguiente los equipos que no son motorizados por Ferrari, presentaron un comunicado en conjunto dejando en claro su preocupación y la inconformidad con dicho acuerdo, por el hecho de no hacerse público. Probablemente las quejas sigan estando presentes, pero sin el apoyo de Mercedes que se retiró de la contienda por saber la verdad. El resto de equipos tendrán un ojo puesto en el garaje de Ferrari durante el Gran Premio de Austria, para buscar las respuestas que Ferrari ocultó durante los tests en donde muchos afirmaron que se estuvieron escondiendo durante los seis días de prueba.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15262/segun-todt-todos-los-equipos-deben-confiar-en-la-fia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.